martes, 7 de junio de 2011

Análisis del poema "Epigrama"


Al perderte yo a ti
tu y yo hemos perdido
yo, porque tu eras lo que yo más amaba
y tu, porque yo era
el que te amaba más.
Pero de nosotros dos
tu pierdes más que yo
porque yo podré
amar a otras
como te amaba a ti,
pero a ti nadie te amará
como te amaba yo."



En la imagen podemos apreciar al ex sacerdote nicaraguense, militante del sandinismo y poeta Ernesto Cardenal con una boina, pelo largo y blanco y una barba igual de larga, brindando una conferencia.


Más abajo podemos apreciar un fagmento de su poema "Epigrama" el cual podemos dividir en dos partes. La prmera nos muestra un tipo de introducción donde el hombre narra que ah perdido a su amada, y que al ocurrir esto, los dos son quienes pierden porque el la amaba como a nadie. En la segunda parte Cardenal busca realizar el remate dando a entender que ella es la que ah perdido más al final de cuentas porque nadie va a poder amarla como el la amaba.








No hay comentarios:

Publicar un comentario