jueves, 28 de abril de 2011

Que fea nota



Gracias al reportaje "La cultura general de los universitarios en Lima" emitido el día domingo 24 de abril en el programa panorama transmitido por Panamericana televisión (canal 5) nos hemos podido dar cuenta del bajo nivel cultural que tienen los alumnos universitarios en la capital.

En esta nota entrevistaban a jóvenes de diferentes universidades de la capital, en su mayoría privadas como la universidad de Lima, La san ignasio Loyola, San martín, entre otras. Haciéndoles preguntas de cultura general, mostrandoles imágenes de ex presidentes, siglas comerciales como "BCR - ONU, etc" a los cuáles los alumnos no supieron responder acertadamente.

Esto es un reflejo, sin lugar a dudar, del pobre nivel de nuestras escuelas y universidades en el Perú, necesitamos un cambio radical si en verdad buscamos sobresalir como país.

Es importante además que la educación y la enseñanza mejoren de raíz, empezando desde las escuelas primarias que es desde donde se comienzan a forjar los futuros líderes del Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario