miércoles, 20 de junio de 2012

Bento: "Si perderemos un 1% de humildad, encontraremos muchas dificultades"

bento

El seleccionador de Portugal, Paulo Bento, alertó hoy de que no se puede perder mañana un ápice de humildad ante la República Checa, su rival en los cuartos de final de la Eurocopa, y elogió al árbitro designado, el inglés Howard Webb.


"Mañana, en el 50% de las posibilidades que tenemos, hay que ser más fuertes y agotar las posibilidades de ser más fuertes que el adversario, con talento, organización, capacidad ante la adversidad y humildad", declaró Bento.


El técnico luso, que hoy cumplió 43 años, recordó que tienen que mantener la misma humildad que de la fase de grupos, donde se enfrentó a Alemania (derrota por 1-0), Dinamarca (victoria por 3-2) y Holanda (triunfo por 2-1).


"Nos preparamos de la mejor manera con confianza y dosis de mucha de humildad (...) Si perderemos un 1 % de humildad, encontraremos muchas dificultades", abundó.


Bento rechazó cambiar la estrategia dependiendo de la participación del astro checo Tomas Rosicky, aún en duda, y avisó de que jugar con "prisas" no es conveniente.
Cuestionado sobre los recientes errores arbitrales en otros partidos del Europeo, el seleccionador portugués los desvalorizó y elogió al inglés Webb, al que le tildó "extraordinario".


Alabó algunos de sus arbitrajes, como en la repesca ante Bosnia, el pasado noviembre, pero insistió que lo que le compete a su conjunto es "prepararse de la mejor manera".


"El primer paso es no entrar en esa euforia (después de batir a la subcampeona del mundo Holanda). Hay que estar, sí, felices, contentos y orgullosos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario