martes, 19 de junio de 2012

Blanc: "Croacia nos ha mostrado lo que hay que hacer contra España"

blanc

El seleccionador francés, Laurent Blanc, admitió hoy que España es favorita en el duelo de cuartos de final de la Eurocopa contra su equipo, que debe tomar como ejemplo el partido que le planteó Croacia al conjunto español.


"Croacia nos ha mostrado lo que hay que hacer contra España. Cada vez que se abría una posibilidad, iba a por ella", señaló hoy Blanc en la rueda de prensa posterior al Suecia-Francia (2-0), una derrota que deja al conjunto galo segundo de grupo y lo empareja con España.


Blanc apeló a ser "realistas" porque se enfrentará "a uno de los mejores equipos del torneo y uno de los mejores del mundo".
"El problema con España es que no te deja mucho la pelota. Tenemos que asumir que no la vamos a tener mucho", dijo.
El seleccionador francés reconoció estar "decepcionado" por la derrota, pero recordó que "lo principal" es que su equipo ha pasado a cuartos, mientras que Suecia se va a casa.


Blanc llamó a ser "optimistas" contra España, si bien alertó de que su equipo necesita jugar "muy bien" para pasar a semifinales.


Al analizar la derrota contra Suecia, el seleccionador francés reconoció que esperaba un partido "duro, pero no tan difícil" y que fue encuentro "abierto" en el que el rival impuso su físico, jugó con "mucho corazón" y se aprovechó de un jugador "que puede marcar la diferencia", en referencia a Ibrahimovic.


Francia concedió demasiados espacios y "sufrió" en el centro y en el medio, pero tuvo más la pelota y gozó de oportunidades para empatar o ganar pese a todo, en su opinión.


Blanc no quiso hablar de Ben Arfa ni de M'Vila, las dos novedades en el once inicial, y resaltó que "nadie" estuvo al nivel esperado, pero sí se refirió a la sequía goleadora de Benzema.


"Como todos los goleadores, necesita marcar goles. Debe de estar frustrado, pero lo está intentando. Hoy pudo marcar, pero no lo hizo. Espero que lo haga en el próximo partido", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario