lunes, 4 de junio de 2012

Solano asume reto de dirigir al Universitario "sin miedo y con confianza"

solano

El nuevo entrenador del Universitario de Deportes peruano, Nolberto Solano, asumió el reto de dirigir al conjunto limeño para sacarlo de su crítica situación deportiva "sin miedo y con mucha confianza", aseguró hoy durante su presentación oficial.


Solano afirmó que su objetivo es devolver a la U su "protagonismo en el fútbol peruano" después de que los malos resultados y el descuento de puntos por varios impagos situó al club en las últimas posiciones del torneo peruano, donde lucha por la permanencia en la categoría.


Esta será la primera experiencia de Solano como entrenador después hace unos meses finalizara su carrera como jugador profesional, en la que vistió la camiseta de Universitario durante 2009 antes de retirarse en Inglaterra.


El nuevo director técnico, que sustituye a José 'Chemo' del Solar, aseguró que su trabajo se basará "en el respeto y en hablar poco" pero advirtió que "el Universitario no tiene que caer en los mismos errores" de gestión que sumieron al club en la crisis que trajo a su gerencia a una administración temporal dirigida por Rocío Chávez.
Por ello, anunció que la prioridad de su trabajo será trabajar "con los muchachos que ahora están en el club para lograr un equipo unido", pero avisó que necesitará otros jugadores "más adelante, cuando en su momento adecuado se disponga de una situación económica mejor".


"Pensar en otros nombres sería irresponsable por mi parte", apuntó Solano, quien mostró su confianza en la administradora y su equipo, "que tratan de reconstruir este club lo mejor que pueden".


El 'Maestrito', como también se le conoce, dirigió hoy en el estadio Monumental su primer entrenamiento con un equipo conformado eminentemente por jugadores juveniles y debutará el 12 de junio en un amistoso frente al Deportivo Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario