martes, 31 de julio de 2012

Federación de Tiro sobre Nicolás Pacheco: “Esperábamos más del él en Londres 2012”

ado

FOTO: ADO PERÚ

 

El presidente de la Federación Peruana de Tiro, Guido Cogorno, dijo a Peru.com que la juventud y el clima le jugaron un mal rato al tirador peruano, aunque resaltaron su juventu

Nicolás Pachecho, fue eliminado tempranamente de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, acabando en el puesto 32 de 36 competidores en Skeet.Al respecto el titular de la Federación Peruana de Tiro se refirió de la siguiente manera a un medio local: “No era lo que esperábamos. Tampoco vamos a decir que apuntábamos a una medalla, pero nos quedábamos contentos si Nicolás quedaba por la mitad, por el lugar 16 o 18. Este es un deporte en el que tiene que ver mucho las emociones. Además, el clima no ayudó. Se compitió bajo una fuerte lluvia y nosotros no estamos acostumbrados a ello como los europeos”, expresó Cogorno.

“Pero Nicolás es joven (tiene 18 años), muy joven para este deporte en el que se considera maduro a un tirador de 26 años, en el ámbito europeo. En realidad, no hay edad para este deporte, pero sí tenemos muchas perspectivas a futuro con ‘Nico’. Él sabe lo que puede dar y este fue su primer gran torneo. No fue a los Panamericanos (de Guadalajara) ni al Sudamericano. Apuntamos a Río de Janeiro, ahí Nicolás va a estar más maduro”, agregó.

Cogorno, quien también mencionó que no a podido comunicarse aún con Pacheco tras su repentina eliminación, lanzó algunas críticas por la cobertura que dieron los medios a la delegación peruana que viajó a Londres.

“Me pareció exagerado, como si ya hubieran ganado una medalla. No me pareció correcto ello, parece que los deportistas no fueron concentrados por ese motivo”, remató.

Cabe recordar, que de las 4 medallas olímpicas que ostenta el Perú, tres fueron para el tiro (una de oro y dos de plata).

No hay comentarios:

Publicar un comentario