lunes, 20 de agosto de 2012

Deportivo y Rayo comienzan con éxito la Liga BBVA

depor

El Deportivo de La Coruña, en su regreso a primera división tras una temporada en segunda, ganó a Osasuna por 2-0, mientras que el Rayo Vallecano venció al Granada (1-0) en partidos de la primera jornada de la Liga.

En el partido disputado en Riazor, Riki, que había fallado un penal al final de la primera parte, pudo corregir su error y abrió el marcador (min. 52) con un tiro ajustado al poste. El portero Andrés Fernández no cubrió bien el primer palo, el que debe tapar el arquero, y el disparo del delantero, no excesivamente bueno, acabó en la red.

Osasuna, por medio de Nino, que se movió cómodo entre líneas, y de los dos jugadores de banda, Álvaro Cejudo y Sisi, trenzó buenas jugadas de peligro sin encontrar recompensa.

Ya en el tiempo de descuento, con Osasuna volcado buscando el empate, el portugués Nelson Oliveira aprovechó un contrataque para marcar el segundo tras levantar el balón con sutileza ante el portero Andrés Fernández (90+2).

El Rayo Vallecano, por su parte, venció al Granada gracias a un gol de Roberto Trashorras con un lanzamiento de falta directa en el tiempo de descuento (90+5).

Con el cambio de Paco Jémez por José Ramón Sandoval en el banquillo del Rayo y la llegada de Juan Antonio Anquela en lugar de Abel Resino en el Granada, ambos equipos mostraron caras muy diferentes a las de hace tres meses, cuando disputaron un partido que acabó significando la permanencia de ambos en primera.

A pesar de un mayor dominio en la primera parte, el Rayo sólo creó peligro en los últimos minutos, con la entrada del montenegrino Andrija Delibasic.

Finalmente fue un golpeo de calidad de Trashorras el que le dio los tres puntos en un encuentro muy equilibrado.

Comienzos variados
En los partidos del domingo el Barcelona comenzó la Liga con una victoria 5-1 sobre la Real Sociedad en el Camp Nou con dos tantos del argentino Leo Messi, mientras que el Real Madrid debutó con un empate ante el Valencia (1-1) en el Bernabéu con un gol del atacante Gonzalo Higuaín.

El Barcelona, en el primer partido oficial dirigido por Tito Vilanova, inició la temporada con tres goles en un cuarto de hora y con el argentino Leo Messi al mismo ritmo anotador que la temporada pasada, al hacer dos tantos en tan sólo cinco minutos.

La máquina azulgrana parece seguir engrasada y abrió el curso con tres goles en un cuarto de hora, con el argentino Leo Messi al mismo ritmo anotador que la temporada pasada, al hacer dos tantos en tan sólo cinco minutos.

Pero más allá de la goleada, el partido estuvo marcado por los regresos de dos pesos pesados azulgranas: el capitán Carles Puyol, que dejó su sitio a Gerard Piqué en la segunda parte, y David Villa, que entró en el minuto 75. Ambos celebraron la recuperación de sus lesiones marcando un gol.

En el Real Madrid Higuaín abrió el marcador en el minuto 10, después de aprovechar un pase en profundidad de su compatriota Ángel Di María. El ariete vio como el portero brasileño Diego Alves le sacó, con buenos reflejos, los dos primeros remates, pero al tercero no falló.

En el minuto 40 empató el brasileño Jonas de cabeza al aprovechar una falta sacada con maestría por el argentino Tino Costa.

El Real Valladolid se impuso por la mínima en su visita al Real Zaragoza, que cerraba la primera jormada de la Liga española de fútbol de Primera División. El gol vallisoletano fue obra de Óscar a los 45 minutos de juego.

 

FUENTE: FIFA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario