sábado, 18 de agosto de 2012

La hinchada de Boca es capaz de provocar un sismo de 6.4 grados.

Bien dicen que cuando salta la hinchada de Boca Juniors la ‘Bombonera’ retumba de una manera impresionante. Pero no solo ocurre en el estadio ‘xeneize’, sino en cualquier escenario que pise la ‘12’ del popular cuadro argentino.

Bombonera

Un experimento determinó que la fanaticada de Boca provocó tres movimientos telúricos en el escenario deportivo de la final de la Copa Argentina.

Una semana antes del duelo entre Boca y Racing, se instaló un sismógrafo bajo la gradería donde se ubicó la hinchada del club xeneize. El objetivo era medir la intensidad de sus celebraciones.

El resultado fue increíble, al provocar tres ‘sismos’: el primero y el de mayor intensidad se dio luego de que Santiago Silva marcara el empate transitorio 1-1. En ese momento, la algarabía en la fanaticada de Boca generó un movimiento que registró un remezón de 6,4 en la escala de Richter.

Tras el segundo gol se produjo uno de 6,1, y durante la ceremonia de premiación, uno último de 5,9. El experimento fue realizado por la marca deportiva que viste al club.

Fuente: Perú21

No hay comentarios:

Publicar un comentario