lunes, 3 de septiembre de 2012

Agüero se ilusiona con jugar ante Perú

kun

El delantero argentino Sergio Agüero, del Manchester City de Inglaterra, dijo que aún siente dolor en la rodilla derecha lesionada pero no pierde las esperanzas de enfrentar a Perú, el 11 de este mes en Lima, por la eliminatoria sudamericana para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

"Estamos en eso de llegar a Perú, hoy me sigue doliendo (la lesión), me molesta pero tal vez dentro de dos o tres días pase y ahí cambie el panorama. Ahora voy a ver a los médicos de AFA", declaró Agüero al llegar este lunes al aeropuerto de Ezeiza para sumarse a los convocados por el DT Alejandro Sabella.

Sabella convocó a Agüero para los partidos por la eliminatoria ante Paraguay, el 7 en la ciudad argentina de Córdoba, y el 11 ante Perú en Lima, aunque para el primer encuentro está descartado ya que debe cumplir una fecha de suspensión.

Sobre el equipo albiceleste, Agüero estimó que "de la mitad para arriba estamos muy bien, haciendo goles y eso es bueno para la selección".

El delantero se lesionó la rodilla derecha durante el debut del Manchester City ante Southampton en la liga inglesa, el pasado 19 de agosto.

Sin convocatoria

Carlos Tevez, en tanto, quien también llegó a Buenos Aires a descansar, se mostró comprensivo con el entrenador que no lo incluyó en la convocatoria.

"Es difícil para un entrenador manejar tantos jugadores. Tiene pesos pesados y hay que dejarlo trabajar tranquilo", reconoció el 'Apache'.

"Hoy el 'Pipita' (Gonzalo Higuaín), el 'Kun' (Agüero) y Leo (Messi) están pasando por un momento impresionante y eso es lo importante porque son delanteros que hacen la diferencia", destacó.

El delantero del Manchester City aseguró que "no tengo drama de sentarme en el banco, pero a Sabella hay que dejarlo trabajar tranquilo, no con la presión de citarme y tener que sentarme en el banco".

Sobre su estado físico, el 'Apache' dijo que "dentro del campo me siento bien, liviano, fuerte, con velocidad".

El DT admitió el sábado que "Tevez es un gran jugador, ha ganado en todos lados, se lo nota activo, más delgado. Lo tenemos en consideración, cada vez le prestamos más atención".

No hay comentarios:

Publicar un comentario