martes, 4 de septiembre de 2012

Venezuela acusa que problemas en su llegada fueron para hostilizar a su selección

Federación de ese país denunció que autoridades peruanas incitaron el retraso del vuelo y la revisión antidrogas antes del partido de este viernes

509783

Mediante un comunicado colgado en su página oficial, la Federación Venezolana de Fútbol acusó a Perú de cometer “factores extrapartido” antes del duelo de este viernes por Eliminatorias. El documento reitera la posición de que las autoridades peruanas negaron de forma insistente la entrada al país de la delegación de ese país “sin ninguna explicación razonable alguna”.

“El comandante de la nave, ante la posibilidad de retornar a Venezuela, prefirió optar por una parada en Cali, Colombia, pero tras largos minutos de vuelo para dirigirse a la ciudad neogranadina llegó la esperada autorización, aunque ya el combustible no alcanzaba para llegar al aeropuerto Jorge Chávez, que sirve a la capital peruana”, dice el comunicado.

“En Cali, hubo que reaprovisionar combustible y elaborar un nuevo plan de vuelo, además esperar su aprobación, al final el grupo venezolano pudo seguir su viaje hacia Lima partiendo sobre las 10:30 p.m. (hora venezolana) y, luego de tres horas más de viaje, el elenco venezolano finalmente arribó a Perú sobre la 1:00 de la madrugada”, añade.

Tras llegar a Lima, la delegación venezolana fue revisada por “una unidad especial antidrogas”, que revisaron “los artículos de mano detalladamente”. Esta situación, según el comunicado, originó una fuerte protesta del técnico César Farías y el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel.

“Se puede concluir que los factores extrapartido están jugando desde antes del esperado cotejo entre estas selecciones, extrañamente“atizado” por parte de las autoridades peruanas”, concluye el comunicado.

 

 

REUTERS

No hay comentarios:

Publicar un comentario