sábado, 17 de noviembre de 2012

El Arsenal goleó 5-2 al Tottenham en el Emirates Stadium

arsenal_61

Lo hizo ante su afición. El Arsenal se redimió hoy del irregular inicio de temporada con una goleada por 5-2 en el Emirates Stadium en el derbi del norte de Londres ante el Tottenham Hotspurs, que jugó más de setenta minutos con diez jugadores. 

El partido empezó mal para los locales, que se vieron abrumados por la avanzada presión de los ‘Spurs’ y a los 10 minutos recibieron un gol del togolés Emmanuel Adebayor, quien aprovechó un rechazo en el área pequeña.

Sería la primera y casi la última aparición del africano en el encuentro que pocos minutos después fue expulsado con roja directa por una dura entrada al español Santi Cazorla, acción que cambió radicalmente el guión del encuentro.

Con superioridad numérica, los ‘gunners’ empezaron a jugar a placer en el medio del campo, aprovechando la movilidad de sus jugadores ofensivos y la velocidad del inglés Theo Walcott, una auténtica pesadilla para la zaga visitante.

El Arsenal siguió su acoso a la meta rival y lograron voletar el resultado con goles de Per Mertesacker (24’) Lukas Podolski (42’) Olivier Giroud (45’) Santi Cazorla (60’). Una auténtica ‘masacre’.

El galés Gareth Bale acortó distancias en el minuto 71, pero el cuadro local regaló un último gol a su eufórica afición, esta vez obra de Theo Walcott, que sirvió para emular el resultado conseguido en el derbi de la temporada pasada. 

Los ‘gunners’ sumaron 19 puntos y escalaron hasta la sexta posición tras doce fechas jugadas de la Premier League, mientras que el Tottenham es octavo con 17 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario