viernes, 14 de diciembre de 2012

Erick Delgado: "Me voy de Sporting Cristal dejando la puerta abierta"

600x-bocon-fotos-73610120121214103215

Erick Delgado se despidió de Sporting Cristal a través de su página web. El 'Loco' confesó que se reunió  con Felipe Cantuarias y se quedó tranquilo porque sabe que podrá volver en cualquier momento.
Después de algunos días, ¿Cuál es tu sensación por dejar el club?


Mucha tranquilidad y una satisfacción por haber cumplido. Somos campeones y creo haber puesto mi granito de arena. Fui el capitán y líder de un grupo espectacular que le dio al club el título que tanto se esperaba luego de siete años.


El miércoles pasado tuve una larga reunión de casi tres horas con el presidente del club Felipe Cantuarias en la que acordamos que había un contexto que determinaba que lo mejor era mi alejamiento del club para la próxima temporada. Se puede decir que hubo una separación temporal de mutuo acuerdo. Tocamos muchos temas que me dejaron tranquilo y que son exclusividad de los dos y que tenemos el compromiso de no revelar


¿Por qué dices temporal?
Tengo la palabra del presidente del club, un hombre de bien al que le tengo el mayor de los respetos. Me ha dejado las puertas abiertas del club y eso dice mucho de él


En algún momento dijiste que estabas triste...
Es natural , es más sigo triste porque a cualquiera le duele salir de su casa. Estoy desde niño en el club y no sólo once años como dicen. Fui campeón, tricampeón, capitán, jugué muchas veces lesionado, el futbolista más antiguo de las canteras y siempre mantuve una regularidad a pesar de las críticas.


¿Con Roberto Mosquera como fue tu relación?
El mayor de los reconocimientos por el 'profe' Mosquera, un gran conductor de grupo, un buen estratega , un entrenador que se hizo desde abajo, un técnico hecho para Cristal. Nos apoyamos mucho y en lo personal sacó la cara por mí en todo lo que se pudo. La verdad le deseo más de los que ha ganado y espero que se recupere, se que está delicado de salud.


¿Cuánto mérito tienen los dirigentes en la obtención del título?
Mucho siendo falibles como todos. Ellos se dejaron convencer de elegir a Mosquera, armando una planilla muy buena, redefiniendo el estilo del club. Ellos no viven del futbol , son personas exitosas en sus actividades privadas.


¿Qué le dices a la hinchada?
En primer lugar quiero decir que cuando a uno lo quieren, lo respaldan todo eso emociona. Es un tema de piel y el afecto es mutuo y duradero.
Además estoy seguro que algún día regresaré. A la hinchada que siga disfrutando del título que siempre los tendré en mi mente, en mi corazón, en los recuerdos hermosos.


Te veo más maduro...
Deben ser los 30 años que tengo encima además que empecé en el futbol desde muy pequeño y debuté en la profesional muy joven y gracias a un técnico que no jugaba con nombres como Paulo Autuori.


¿Algo más que quieras agregar?
Que Sporting Cristal es una gran club y que el presidente Cantuarias es una persona que más allá de sus probadas capacidades profesionales me demostró honestidad.

 

Fuente: El Bocon

No hay comentarios:

Publicar un comentario