lunes, 10 de diciembre de 2012

Lionel Messi: los récords del ‘extraterrestre’ del Barcelona

Un recuento de todas las hazañas que ha logrado la estrella argentina con solo 25 años y 9 temporadas en Primera División.

545971

Madrid/Sevilla (DPA) . Primero fue un talento prematuro, luego se convirtió en un jugador excepcional, después pasó a ser un ‘futbolista de PlayStation’ y hoy Lionel Messi es un ‘extraterrestre’ empeñado en pulverizar cualquier récord.

En su camino hacia la leyenda, Messi se convirtió en el futbolista con más goles anotados en un año natural con 86 goles, superando así los 85 que marcó el ilustre jugador alemán Gerd Müller hace 40 años.

En apenas cuatro días pasó de retirarse del Camp Nou en una camilla a reencontrarse con las redes de las porterías rivales. Sin rastro del golpe sufrido en la rodilla izquierda ante el Benfica, el argentino anotó los dos goles del Barcelona en la victoria por 2-1 sobre el Betis y alcanzó su marca tan ansiada.

LOS RÉCORDS DEL ‘EXTRATERRESTRE’
En realidad fue un récord más, aunque no pequeño de una larga lista que promete ampliarse en menos de un mes. Concretamente el 7 de enero, cuando se otorgue el Balón de Oro al mejor futbolista del año. Si gana Messi, como parece, se convertirá en el primer jugador de la historia en acumular cuatro galardones consecutivos.

Messi cerró la pasada temporada con 50 goles, superando el récord de Cristiano Ronaldo, quien durante el curso 2010/11 anotó 41 tantos.

El argentino ha batido diversos récords con el Barcelona, incluyendo el de máximo goleador de la historia del club con 281 tantos. Y con 16 años ya se había convertido en el futbolista más joven en debutar con la camiseta azulgrana en la primera categoría del fútbol español.

En la Liga de Campeones, Messi consiguió anotar cinco goles en un partido (7-1 en contra del Bayer Leverkusen), posicionarse como máximo artillero en una sola edición del certamen (con 14 goles, alcanzando el récord de José Altafini) y ser cuatro veces seguidas máximo anotador del torneo.

Y luego está su historial de títulos colectivos: tres Ligas de Campeones, dos Mundiales de clubes, cinco Ligas españolas, dos Copas del Rey. Y todo ello cuando todavía no ha cumplido una década como jugador profesional.

Solo le faltaría una cosa: llevar a la selección argentina hacia el título del Mundial, su gran asignatura pendiente. Ahora Messi, pese a su juventud, ya se puede considerar un goleador de leyenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario