jueves, 6 de diciembre de 2012

¿Por qué Andy Pando fue separado de Real Garcilaso?

El representante del delantero, Carlos González, dio su versión de los hechos que motivaron la salida del goleador del torneo.

544590

Una situación extraña, con argumentos diferentes, pero con un mismo resultado penoso para el fútbol peruano y más aún para Real Garcilaso. El club cusqueño decidió prescindir del goleador del torneo Andy Pando antes de diputar la segunda final con Sporting Cristal este domingo. Según dijeron los directivos, porque el jugador mostró una conducta en contra de los lineamientos de la institución.

Los motivos del equipo cusqueño esgrimidos para separar a Pando fueron: “Falta de identificación con el club por las últimas declaraciones vertidas por el citado futbolista” y “No ser consecuente con los objetivos de la Institución”, según comunicado de prensa. Luego el propio presidente Julio Vázquez dijo que estaba fuera del equipo y que no jugaría la final, pero no detalló esos motivos. “No me gusta dañar a una persona (Pando)”.

CUESTIÓN DE FORMAS
Quien dio más luces sobre el tema fue Carlos González, representante de Pando. “La directiva ha tomado esa decisión y eso va afectar mucho al grupo a puertas de un partido tan importante, y sabemos lo que aporta Pando al equipo. (Fue) por un tema menor, porque si no gusta una u otra declaración, la directiva conversa con el jugador y se soluciona el problema”, afirmó en declaraciones al programa radial ‘Blanco y negro’.

¿A qué declaración se refieren? González aclaró que Pando no aseguró que no seguía en el equipo celeste el próximo año. “La declaración no fue que no va a jugar el próximo año en Real Garcilaso. Él respondió sobre las probabilidades que tenía para seguir en el equipo y dijo que eran sus últimos partidos, pero porque no tiene ninguna cláusula de renovación, ni tampoco hubo hasta ahora una negociación, ni acercamiento”, agregó González.

“No le gustó a la directiva que vaya a saludar a sus compañeros de Cristal en el hotel y tampoco que se haya solidarizado con ellos por la agresión que sufrieron al llegar al Cusco, cuando fueron tanto Pando como el comando técnico (Freddy García). Expresaron que no compartían esos actos de violencia y parece que eso tampoco gustó a la directiva y, sumado a las declaraciones, tomaron esta decisión que para mí es errada”, mencionó el representante.

“Es una mala interpretación y una mala decisión de los directivos de Garcilaso por la falta de experiencia. Incluso Pando se reunió con los directivos para aclarar el tema”, concluyó.

DATO
El vínculo de Andy Pando y Real Garcilaso aún no se ha rescindido de manera formal, a pesar de que ya hubo una comunicación de palabra.

 

FUENTE: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario