lunes, 25 de abril de 2011

Virus en el facebook


Muchos usuarios de la red social han caído en la trampa provocada por espiaface.com y el spam “Averigua quién visita tu perfil”

Seguramente por curiosidad, muchos usuarios de Facebook han caído en la tentación de aceptar la invitación que aparece con el mensaje “Averigua quién visita tu perfil” y también han aceptado la URL espiaface.com para obtener similar información. Pero cuidado, ello no es posible. Todo esto se trata de un virus.

El usuario que dé clic a la invitación generará un evento público automáticamente que será enviado a los contactos para así propalar el spam. En caso ingresen a la citada dirección, enviarán a todos sus amigos mensajes a través del chat pidiéndoles también que hagan lo mismo.

Distintas páginas webs han recomendado no entrar a espiaface.com o entraentuperfil.com.ar, así como no aceptar la aplicación. Lo que podría ocurrir es que sitios como los mencionados obtengan la información de las cuentas e incluso afecten las PC.

Sin embargo, si ya se cayó en la trampa y se desea eliminar la aplicación, importante es ir al apartado de cuenta – configuración de privacidad – aplicaciones y sitios webs – edita tu configuración – aplicaciones que utilizas. Ahí, seleccionar la aplicación y eliminarla.

Cabe resaltar que Facebook ha aclarado que no existe la posibilidad de saber quién visita nuestro perfil. Estamos avisados.

Fuente: www.elcomercio.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario