domingo, 15 de mayo de 2011

La Internet y la revolución


Tres grandes momentos, tres grandes revoluciones cambiaron radicalmente el curso de nuestra historia. La primera donde el hombre descubre la agricultura, permite permanecer y vivir en un solo lugar sin buscar alimentos de lugar en lugar. La segunda fue la industrial, con la creación de máquinas el proceso de producción se hizo mucho más simple y rápido. La tercera, la que estamos viviendo actualmente y la conocemos como la revolución del conocimiento donde estamos constantemente creando y descubriendo nuevas cosas que harán mucho más fácil la vida. Un ejemplo de esto es la Internet.

Tim Berners-Lee, creador de la World Wide Web (www), advirtió sobre el riesgo que existe constantemente de que tanto “los gobiernos como las grandes empresas” tomen control de la tecnología de Internet. Por este motivo declaró que la sociedad debe defender la neutralidad de la red.

El padre fundador de la web expresó su preocupación sobre la libertad de Internet durante el discurso que ofreció en la inauguración de la ‘Campus Party’, en la ciudad de Valencia. “La tentación para los gobiernos de controlar algo tan poderoso como Internet es enorme”, comentó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario