lunes, 9 de mayo de 2011

Nuestra mala educación



En estos tres documentales y un reportaje que hemos podido apreciar se nota claramente el bajo nivel de la educación en nuestro país. Empezando por los profesores como lo demuestra el reportaje de Panorama publicado el día de ayer.


En el primer documental llamado “La mala educación” podemos distinguir a Hugo Diaz vicepresidente del consejo nacional de educación quien realizó un estudio sobre los niveles de educación apoyado en una encuesta publciada por la Universidad de Lima que daba como resultado el bajo nivel de aprobación de los ciudadanos con respecto a la política de educación impuesta por el gobierno.


También mostraba como resultado que Perú tenia el nivel más bajo de educación entre 16 países, Sin embargo el presidente de la república, Alan García, se mostraba incrédulo de etos resultados diciendo que no se podian sacar verdaderos resultados de un estudio realizado solo en Lima. Otra conclusión fue el bajo presupuesto que se destina actualmente a la educación, mientras que sigamos así, no creo que esto pueda mejorar.

En el segundo reportaje presenta un informe donde se demuestra el bajo nivel del Perú en cuanto a educación. Tanto es así que somos “los últimos de la fila”. Esto se debe principalmente al bajo presupuesto que se destina, en países como Chile o Alemania el presupuesto para la educación es 5 o 6 veces más que la del Perú.


En el tercer reportaje presentado en el programa de Cesar Hildebrand vemos a alumnos de dos diferentes colegios, ambos en sexto grado. Uno con muy bajos recursos y otro de monterico con buenos recursos. Y salta a la vista obivamente la gran diferencia que existe entre ambos por ejemplo, notamos la facilidad para leer y entender un texto de los alumnos del colegio de monterico mientras que los alumnos del otro colegio a duras penas llegaban a leer el texto.


Esto se debe también al bajo nivel de nuestros profesores, como lo pudimos demostras en el reportaje presentado por panorama el día de ayer donde periodistas de este programa se metieron a colegios como el Meliton Carbajal, Juan Larco de Dammert . Estos supuestos alumnos realizaron preguntas de historia universal a profesores de estos colegios y el resultado fue vergonzoso.


Vemos a una profesora respondiendo que la capital de Estados Unidos es Estados Unidos. Profesoras de historia que desconocen las fechas de las batallas de Junin o el combate de Angamos. Vemos a la mayoria de los profesores solucionando las interrogantes mandando a los alumnos a averiguar todo al internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario