domingo, 13 de mayo de 2012

Brasil venció fácil a Perú y clasificó a Londres.

Brasil demostró la superioridad sobre los demás países de Sudamérica y venció fácil a Perú por 3-0 clasificando a Londres 2012.

brasil

La alegría no fue completa para nosotros, Perú cayó por 3 sets a 0 frente a Brasil con parciales 25-12 25-16 y 25-9 en una hora con cinco minutos y no pudo obtener el boleto que las llevaría a Londres 2012.

Perú no fue rival para ´Brasil, quien “aplastó” a nuestras seleccionadas, demostrando el muy superior nivel brasileño frente al de otras selecciones sudamericanas. Un primer set donde Perú y Brasil salieron a medirse hasta el primer tiempo técnico y las cosas se pusieron 8-6 para Brasil, luego de esto las locales no perdonaron nada y supieron aprovechar errores nuestros que inclinaron largamente el set por 25-12 en a penas 22 minutos de juego.

Un segundo set donde Perú no supo que pasaba en los inicios del parcial, Brasil se ponía 5-0 arriba y las nuestras no reaccionaban. Llegó el tiempo técnico y el italiano Luca puso paños fríos en el equipo. Las blanquirojas salieron a buscar levantar la cabeza, lo consiguieron llegando hasta el punto 16 pero esto no les alcanzó, la ventaja de las verde amarelas ya era demasiada y se llevaron el segundo set por 25-16 también en 22 minutos.

El tercer set fue simplemente de trámite. Perú salió sin ganas y Brasil aprovechó la desmotivación de las visitantes para llevarse el parcial por 25-9 en 21 minutos. Con lo que el cupo para las olimpiadas a Londres se lo llevó el favorito Brasil. Las Chicas regresan a Lima el Lunes y el Martes parten a Japón para jugar el repechaje mundial ante Rusia, Serbia, Cuba, Japón, Tailandia, Taipe, Corea.

La mayor anotadora del partido fue Fernanda Rodriguez de Brasil con 15 puntos, 13 de ataque y 2 de bloqueo, Mientras que en Perú la mayor anotadora fue Patricia Soto con 7 puntos. 5 de ataque, 1 de bloque y 1 de servicio.

Por otro lado, en la lucha por el tercer puesto, Venezuela se impuso a Colombia por 3-2 (18-25, 25-20, 20-25, 26-24 y 15-13).

No hay comentarios:

Publicar un comentario