lunes, 7 de mayo de 2012

La U no pudo recitar y sigue en posición de descenso.

UCV-U

 

Mirar la tabla y ver a la “U” penúltima es algo insólito. Las excusas están de más para explicar el pésimo momento del equipo del Chemo del Solar. Pero aún hay tiempo para reaccionar. Es que nadie quiere sufrir con algo impensado a fin de año.

Los cremas sufrieron una nueva derrota, que los confirma como uno de los peores visitantes en el torneo. En Trujillo no bastó la garra para pelear un resultado con tan pocos jugadores experimentados. Sí que se extrañó al Chino Ximenes y su cuota de experiencia arriba. A Calcaterra y su toque para asistir a los delanteros. Y a Ampuero con esas ansias de siempre ir para adelante.

Otra vez, la U tuvo que pelear con lo que tiene, y eso no siempre alcanza. Flores y Polo insinuaron algo, pero no pesaron. La tabla es el fiel reflejo de lo que sucede con el equipo merengue. No encuentra el rumbo y es el momento de reaccionar. El viernes ante Unión Comercio tiene que ganar y para eso será fundamental el apoyo del hincha. Ayer en Trujillo, la U fue local, pero cometió errores infantiles. Y eso no se podía hacer ante los poetas, que no en vano son los punteros.

 A replantear todo

Chemo tendrá cinco días para trabajar en la pelota parada que tanto daño les hace. La vuelta de los ausentes le vendrá bien a un equipo que lucha contra las necesidades. La crisis le está pasando la factura a un equipo que no pudo reforzarse por los errores dirigenciales del pasado.

La “U” tendrá que apelar a la historia y grandeza de su camiseta para recuperarse. Juega mejor en casa, pero si pretende soñar con mejores cosas, tendrá que mejorar mucho para acabar con la racha negativa de visita.

Además tiene a jóvenes con mucho futuro que necesitan el respaldo de los mayores para tener la tranquilidad de mostrar su fútbol. Es momento de recuperar el rumbo hacia un norte fijo.

18 meses de agonía

Como no sucedía en los últimos años, Universitario sumó una nueva racha negativa en su historial. El equipo e Chemo del Solar acumuló 23 partidos sin ganar de visita.

La última vez que ganaron los cremas fue un lejano 20 de noviembre de 2010, cuando vencieron por 1-0 al José Gálvez en Chimbote, con gol de Raúl Ruidiaz, son casi 18 meses que la “U” no suma de a tres jugando fuera de casa.

Al equipo merengue le queda un partido de visita, el 20 de mayo ante Melgar en Arequipa, antes de la para por las eliminatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario