martes, 24 de abril de 2012

¿Acuerdos bajo la mesa?

depor

Mucho ojo. En los últimos días se han acrecentado los rumores de que los miembros de la directiva de la Federación Peruana de Voleibol (FPV) estarían pensando en pasar por alto las bases del torneo nacional para favorecer al club Deportivo Alianza.

¿De qué manera? Sucede que el elenco de Pueblo Libre ocupó el último lugar en la temporada pasada por lo que tenía que disputar un cuadrangular por el ascenso y/o permanencia con otros tres equipos de la Liga Nacional Intermedia de Voleibol 2011. Pues bien, en aquella competencia el ‘Depor’ tenía la obligación de llevarse el título pues de lo contrario ya no jugaría en la Liga Superior.

Eso no sucedió, pues quien salió campeón fue la Universidad César Vallejo de Tarapoto, que le ganó 3-1 en la final al Deportivo Alianza (ver el gráfico). Así las cosas, era el elenco universitario el único equipo que debería integrarse a los restantes once para  disputar la próxima temporada de la Liga Femenina. No obstante, al parecer se estaría buscando una medida para que ahora el torneo sea juegue con 13 equipos y, claro, el favorecido sería el ‘Depor’.

depor 1

¿Por qué tanto afán de favorecer al Deportivo Alianza? Una posible respuesta sería que su presidente, el señor Alberto Olivos, es directivo de la FPV y tiene a su cargo la Dirección de Asuntos Nacionales. No obstante, si eso sucede, si impiden la baja del ‘Depor’, se estaría atentando gravemente contra las propias bases del torneo. ¿Qué dicen las bases sobre este asunto? Lo trascribimos:

5.3.4    DEL ASCENSO Y/O PERMANENCIA

El torneo denominado Liguilla de Ascenso y/o permanencia en la Liga Nacional 2012, se jugará mediante el sistema de competencia todos contra todos, entre el equipo que ocupe el último lugar en la tabla de posiciones del puntaje acumulado de la primera etapa del torneo de la LNSV 2011-2012 y los tres (03) primeros equipos de la Liga Nacional Intermedia de Voleibol 2011, permaneciendo o ascendiendo a la Liga Nacional Superior de Voleibol 2012 el equipo que ocupe el primer lugar en la tabla de posiciones de esta liguilla, los otros tres equipos integrarán la Liga Nacional Intermedia de Voleibol 2012. Los equipos participantes jugarán con deportistas afiliadas a su institución en el calendario deportivo 2011.

Como se puede ver, la  regla es clarísima, no hay ambigüedades. Sólo juega la LNSV el equipo que gane el cuadrangular. El resto, disputará la Liga Nacional Intermedia 2012. 

Estaremos atentos a ver cómo termina esta historia que, ojalá, no sea un capítulo más de acuerdos bajo la mesa y favoritismos por una cuestión de compadrazgos y, quién sabe, de intereses personales. 

 

Fuente: http://cercaalanet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario