jueves, 15 de marzo de 2012

LSNVF: Latino se metió entre los ocho.

Anoche continuó la Liga Nacional de Voleibol Femenino en el Coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla, se enfrentaban dos equipos que necesitaban del triunfo para seguir con el sueño de alcanzar meterse entre los 8 primeros y clasificar a octavos de final. Por un lado el Latino Amisa con, la nueva convocada a la selección Nacional, Andreina Ruiz y por el otro se encontraba el Regatas Lima con Vivian Baella como referente.

El partido culminaría con un marcador de 3 sets a 1 a favor de las Latinas, quienes se llevaron los 3 puntos en disputa y con lo que finalmente alcanzaron la octava posición momentáneamente. El primer set inició con una superioridad del conjunto celeste quien hasta el punto 15 no tuvo mayores complicaciones. Sin embargo la experiencia de la número 1 del Latino puso paños fríos al equipo quien comenzaba a remontar y finalmente pudo llevarse el marcador por 25-18.

El segundo set iniciaba de la misma manera que el primero, Regatas salió con todo y estuvo a punto de llevarse el set cuando el marcador se puso 24-22 para las de Chorrillos, sin embargo nuevamente la nueva seleccionada del Latino volvió a ayudar a que su equipo remonte y las Latinas se volvieron a llevar el segundo set. esta vez fue por 27-25.

El tercer set las Chorrillanas pudieron reaccionar y supieron sacar adelante el set llevándoselo por 25-21, sin embargo en el 4to set algo falló desde el inicio y fueron apabulladas por el equipo rival, tanto así que el set terminó llevándoselo Latino Amisa por 25-11. Al final del partido, como ya se va haciendo costumbre, se nombre a la mejor jugadora del partido quien no podía ser otra que Andreina Ruiz.

Con este resultado Latino desplaza al noveno lugar al Circolo Sportivo Italiano a falta de dos fecha por jugar. Habrá que esperar que estas finalicen para poder estar seguros quienes serán los ocho equipos que jugarán la fase final del torneo.

Géminis sigue por buen camino.

En el otro partido de la noche, el Deportivo Géminis venció sin mayores complicaciones al Sporting Cristal por 3 sets a 0 con lo que sumó 55 unidades y se mantiene inalcanzable para Alianza Lima, quien será su próximo rival este domingo desde las 5:00pm

 

Por: Ricardo Burga

No hay comentarios:

Publicar un comentario