miércoles, 9 de mayo de 2012

Perú debutó con triunfo en el P.O. Sudamericano.

peruvschile

El Pre-Olímpico Sudamericano comenzó, y el primer partido del torneo entre Perú y Chile culminó con una victoria arrasadora de las nuestras.

Las 6 (+1) de la blanquirroja fueron Mirtha Uribe, Clarivett Yllescas, Carla Rueda, Karla Ortiz, Daniela Uribe y Elena Keldibekova con Vanessa Palacios de Libero. En el primer set las chilenas intentaron sorprendernos, pero no pudieron evitar que les sacáramos 6 puntos de ventaja hasta el punto 19, de ahí Chile ya no anotó un punto más y nos llevamos el parcial 25-14.

El segundo set fue más tranquilo para Perú y le permitió a Luca Cristofani hacer sus cambios defensivos con Andreina Ruiz y Angélica Aquino, al final ingresó la más joven, Ginna López, e hizo un excelente trabajo en el medio de la net, el set fue de nuevo para nosotros por 25-11.

En el tercer set Alexandra Muñoz comenzó en reemplazo de Elena Keldibekova y Ginna se quedó como titular, las peruanas esta vez arrasaron completamente con las chilenas llegando al primer tiempo técnico con un 8-1, luego 18-4 y cerraron el set con un 25-6.

La mayor anotadora fue Daniela Uribe con 16 puntos, le siguió Carla Rueda con 13 y Ginna Lopez que a pesar de solo haber jugado set y medio, anoto 7 puntos. En el partido ingresaron al campo 11 de las 12 que nos representan, y todas las jugadoras ofensivas de Perú anotaron en el encuentro.

Este es el tono que tiene que mantener Perú todo el campeonato, ahora a esperar el Argentina Venezuela para medir a sus rivales de la primera ronda.

 

Escrito por:

Tony Montenegro

No hay comentarios:

Publicar un comentario