viernes, 15 de junio de 2012

Blatter decidido a usar ayuda electrónica en la línea de gol en Mundial-2014

blatter

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo el viernes que el organismo debe confirmar la utilización de dispositivos electrónicos en la línea de meta para evitar los goles fantasmas durante el Mundial Brasil-2014 y evitar errores que pueden cambiar el resultado de un partido.


"La técnica de la línea de gol, si es aceptada en el International Board (IFAB), (y) yo pienso que será aceptado, vamos a utilizarla en la Copa Mundial 2014, definitivamente", dijo Blatter en Montevideo, donde culminará una visita de dos días, en el marco de una gira regional.


Como presidente del máximo organismo del fútbol mundial "no puedo ir a la Copa mundial de 2014 sin ese sistema", cuyo uso podría ser aprobado el 5 de julio en Zurich.


Blatter destacó que el mecanismo será utilizado solo en la línea de gol ya que FIFA no desea "entrar con ninguna tecnología a la cancha".
FIFA no puede repetir "la misma situación que hemos confrontado en el partido Alemania contra Inglaterra, el tiro de (Frank) Lampard que fue 70 centímetros detrás de la línea, que ninguno de los árbitros" vio, ejemplificó Blatter en referencia el encuentro por octavos de final entre ambas selecciones en Sudáfrica-2010.
Si el órgano rector del fútbol aprueba oficialmente la utilización del mecanismo electrónico para validar el gol el mismo no "será obligatorio para los otros (torneos y asociaciones del calendario FIFA), pero si una liga quiere adquirir uno de los sistemas podría utilizarlo", añadió.


En su visita al complejo de entrenamiento de la selección uruguaya, Blatter participó en la inauguración de una cancha de césped artificial junto al presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauza, y el entrenador de la celeste Oscar Tabárez.


A su vez, el dirigente suizo entregó a Tabárez la Orden del Mérito 2011, ya que a la gala oficial de entrega el entrenador uruguayo no pudo acudir porque ese día su selección enfrentó a Rusia en Moscú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario