viernes, 15 de junio de 2012

La U quiere levantar cabeza ante el Colo Colo en un clásico sin público

chi#

Santiago de Chile, 15 jun (EFE).- La Universidad de Chile tratará este fin de semana de reponerse del fiasco sufrido en la Copa Libertadores con un clásico ante el Colo Colo en la semifinal del torneo de Apertura que se disputará en el Estadio Monumental con las gradas vacías por una sanción contra los 'albos'.


No es sencilla la tarea para la U, que debe lidiar con la fatiga física y mental tras la derrota, este jueves, frente al Boca Juniors en 'La Bombonera' por 2-0 en el choque de ida de la semifinal de la Copa Libertadores.


El calendario, sin embargo, no da tregua y los jugadores del conjunto universitario deben poner el foco en el superclásico del próximo domingo.
El plantel de la U permanece en Buenos Aires, donde algunos jugadores realizaron hoy un entrenamiento en el complejo deportivo del Boca Juniors antes de regresar a Santiago por la tarde.


Uno de los principales interrogantes para el encuentro ante el Colo Colo es si el técnico Jorge Sampaoli dará descanso a alguno de los titulares habituales o si optará por presentar el once de gala en el Monumental.


Después de caer ante Boca el entrenador argentino anticipó que el domingo "van a jugar los mejores", aunque la visible fatiga de alguno de sus hombres y la relevancia del partido de vuelta contra los argentinos del jueves de la semana que viene, podrían hacerle cambiar de opinión.


En el Colo Colo aún escuece la sanción que le impuso el tribunal de disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) por el mal comportamiento de su barra brava y que le obliga a jugar el partido frente a la U sin público.


En el club consideran que el castigo es injusto y lamentan que los hagan responsables de los desmanes que provocan algunos de sus hinchas violentos.
"Nos hacen responsables de acciones de truhanes y bellacos", dijo el presidente del Colo Colo, Carlos Tapia.


La sanción ofrecerá una estampa inusual del Estadio Monumental en una jornada de clásico. Uno de los afectados por esta situación será el exfutbolista Rudi Voeller, campeón con Alemania en el Mundial de Italia 1990 y actual gerente deportivo del Bayer Leverkusen.


El germano se encuentra en el país para ver en directo algunos jugadores de la U y tenía previsto asistir al partido para observar también al ariete del Colo Colo Carlos Muñoz, aunque tendrá que ver el compromiso por televisión.


La otra semifinal la disputarán este sábado la Unión Española y el O'Higgins y ofrecerá un cotejo entre dos de los entrenadores jóvenes que están de moda en el fútbol chileno.


Uno es José Luis Sierra, a cargo de la Unión Española, y el otro el argentino Eduardo Berizzo, que trabajó junto a Marcelo Bielsa en su etapa en la selección de Chile y ha cuajado una buena campaña al mando del O'Higgins. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario