jueves, 21 de junio de 2012

El Campeonato Apertura del fútbol hondureño comenzará el 28 de julio

hond

El torneo Apertura del fútbol de primera división de Honduras comenzará el 28 de julio próximo, informó hoy la Liga Profesional de ese deporte.


El arranque de la competición fue acordado el sábado en una reunión de dirigentes de la Liga Profesional de Fútbol y los diez equipos que participarán en el torneo, dijo a periodistas Selim Canahuati, quien fue reelegido como presidente de la entidad deportiva, fundada en 1965.


El calendario de los partidos será elaborado en las próximas dos semanas.
El pasado torneo Clausura, que concluyó en mayo, lo ganó el Olimpia, de Tegucigalpa, que recién el pasado día 12 cumplió cien años de fundación.
Dirigido por el argentino Danilo Tosello, el Olimpia venía de ganar en diciembre del 2011 el campeonato Apertura.


Desde que se fundó la Liga Profesional de Fútbol, el Olimpia, considerado el equipo más popular de Honduras, ha ganado 25 campeonatos.


Los diez equipos que participarán en el torneo Apertura son Olimpia, Marathón, Motagua, Real España, Vida, Victoria, Atlético Choloma, Deportes Savio, Platense y Real Sociedad, este último recién ascendido a la primera división.


En el pasado torneo Clausura descendió el Platense, pero el club, que fue el primer campeón de la Liga Profesional en 1965, se mantendrá en primera porque le compró la categoría al Necaxa, que atravesaba problemas económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario