lunes, 4 de junio de 2012

El Roma ficha al entrenador checo Zdenek Zeman como sustituto de Luis Enrique

checo

Roma, 4 jun (EFE).- El Roma ha fichado al checo Zdenek Zeman como entrenador del equipo, en sustitución del técnico español Luis Enrique Martínez, quien anunció su marcha al final de esta campaña tras dirigir el vestuario del club capitalino durante una única temporada.


El Roma informó hoy en un escueto comunicado de la firma del contrato económico del entrenador de 65 años, que entrará en vigor el próximo 1 de julio y durará, en principio, hasta el 30 de junio de 2014.


Zeman, que, según el Roma, cobrará de acuerdo a los "parámetros del mercado", contará con la colaboración de Vincenzo Cangelosi (segundo entrenador), de Giacomo Modica (colaborador técnico), y Roberto Ferola (preparador deportivo).


El técnico checo, que cuenta también con la nacionalidad italiana, ha sido entrenador en el pasado del Lazio, del Roma y del Nápoles, entre otros clubes de Italia, y hasta ahora entrenaba al Pescara, equipo que ha devuelto a la Primera División (Serie A) de Italia para la próxima temporada.


Sustituirá a Luis Enrique, quien a principios de mayo pasado anunció su marcha por cansancio, tras una temporada de decepcionantes resultados en la que el Roma quedó apeado de la Liga Europa en la fase previa y no consiguió un puesto para jugar las competiciones europeas la próxima temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario