lunes, 25 de junio de 2012

Hinchas apedrean autobús de jugadores de Banfield tras descenso

banfield

Hinchas de Banfield apedrearon el autobús que trasladaba a los jugadores de este equipo, que el domingo sufrió el descenso a la segunda división del fútbol argentino, y la policía debió reprimir arrojando gases lacrimógenos y balas de goma.


Banfield perdió la categoría tras ser goleado 3-0 por Colón de Santa Fe en la última jornada del torneo Clausura-2012 y el entrenador uruguayo Eduardo Acevedo renunció a su cargo al frente del equipo.


Al término del partido y consumado el descenso a segunda división, los hinchas de Banfield arrojaron elementos contundentes contra una de las entradas del estadio Florencio Sola, en el sur bonaerense (periferia).


La policía debió intervenir arrojando gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a los hinchas más exaltados.
Al canto de "que se vayan todos, que no quede, ni uno sólo", los hinchas exigieron la renuncia de la comisión directiva, por lo que luego se informó que el presidente Carlos Portell presentó su dimisión.


También el DT uruguayo Eduardo Acevedo presentó renunció al cargo tras un muy mal desempeño, ya que consiguió apenas 8 puntos de los 42 que disputó.
Banfield, que hace tres temporadas se había consagrado campeón de primera división bajo la dirección técnica de Julio César Falcioni (actualmente en Boca), descendió por sus malos resultados en los dos últimos años y porque San Lorenzo venció como local a San Martín de San Juan, lo que le permitió salir del descenso directo y jugar la Promoción para mantener su lugar en la máxima categoría del fútbol argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario