lunes, 25 de junio de 2012

Polonia lamenta la eliminación de Inglaterra

jm

La ministra polaca de Deportes, Joanna Mucha, lamentó este lunes la eliminación de Inglaterra de la Eurocopa, privando a Polonia de una ocasión más, en las semifinales de Varsovia, para refutar las acusaciones de racismo en su territorio formuladas por la prensa británica.


Durante el duelo Italia-Inglaterra disputado el domingo por los cuartos de final del torneo, "crucé los dedos para que gane Inglaterra", dijo la ministra.
"Eso habría llevado más hinchas (para la semifinales) a Varsovia, pero también habría dado la ocasión de refutar definitivamente el documental de la BBC", añadió Mucha a los periodistas.


La BBC emitió el mes pasado, poco antes del inicio de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, una entrevista en la que el excapitán de la selección inglesa de fútbol, Sol Campbell, acusó a los países organizadores de albergar grupos neonazis violentos que han declarado la guerra a ciertas minorías.
"Quédense en casa, miren la tele", declaró Campbell en referencia a los hinchas que tuviesen pensado viajar a Ucrania, país que coorganizará la Eurocopa junto a Polonia a partir del 8 de junio.


El documental porovocó reacciones y problemas en los dos países.


"Las opiniones de los hinchas ingleses (sobre la Eurocopa-2012) son muy positivas. Tenemos un nuevo partido a disputarse en Polonia y un nuevo pasaje de los aficionados ingleses por nuestro país les habría permitido dar testimonio de la realidad, que es muy diferente a la que mostró la BBC", añadió Mucha.
El jefe de la organización polaca del torneo, Marcin Herra, lamentó una vez más estas "malas impresiones" formuladas en Inglaterra hacia una "parte muy simpática de Europa".


"Vamos a cruzar los dedos para un buen desarrollo de los Juegos Olímpicos (del 27 de julio al 12 de agosto en Londres). Es interés de todos que este tipo de manifestaciones sean exitosas", declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario