viernes, 22 de junio de 2012

Universitario y Unión Española se clasifican en la Libertadores sub'20

u20

El Universitario de Deportes de Perú y el Unión Española de Chile derrotaron ayer al América de México y al Real Esppor de Venezuela y se clasificaron a los cuartos de final de la Copa Libertadores sub' 20 que se disputa en Lima.


El equipo peruano, vigente campeón del torneo, sacó todo su arsenal ofensivo para vencer por 3-2 a un América que dio pelea e incluso estuvo a pocos minutos de quedarse con el pase a la siguiente ronda.


La U se puso con dos goles de ventaja gracias a anotaciones de Jesús Tajima, a los 16 minutos, y de Johan Rey, a los 21, en ambos casos en muy buenas jugadas a la salida de tiros libres.


Sin embargo, el América aprovechó desatenciones defensivas de los locales para emparejar las cifras, con goles de Zúñiga, a los 38 y 49 minutos, el segundo de ellos de penalti.


En unos últimos minutos llenos de emociones en ambas porterías, y con el América clasificado si se mantenía el empate, fue Universitario el que se quedó con el boleto, gracias a un gol de Diego Bejarano, a los 80 minutos.


El resultado le permitió a la U avanzar como segundo del Grupo A, con seis puntos, uno menos que el Unión Española de Chile, que en el partido preliminar derrotó por 3-1 al Real Esppor de Venezuela, con una gran actuación del delantero Rodrigo Gattas.


El atacante anotó los tres goles del triunfo, a los 19, 26 y 40 minutos, mientras que el descuento para los venezolanos fue conquistado por Jiménez.


En el partido que abrió la jornada, el River Plate de Argentina apabulló por 5-0 al Junior de Barranquilla, de Colombia, y también se aseguró el pase a la siguiente ronda.


El ecuatoriano Juan Cazares anotó dos golazos a los 34 y 83 minutos, Daniel Denot otro a los 80, y Luis Vila cerró la goleada, a los 91 y 92 minutos de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario