viernes, 13 de julio de 2012

Oscar será el '10' del equipo olímpico brasileño y Ganso queda con el '16'

oscar

El joven mediocampista Oscar será titular del equipo brasileño de fútbol en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 con la camiseta '10', número que usaba Paulo Henrique Ganso que ahora tendrá el '16', según la lista de jugadores divulgada este viernes por la FIFA.


"Quien juegue va a dar lo mejor de sí. Tanto él (Ganso) como yo vamos a intentar ayudar al máximo en la marcación, el fútbol brasileño va para adelante, va ser excelente. Vamos a llevar lo que hicimos en esos amistosos y buscar el oro", dijo Oscar por estos días.


El entrenador Mano Menezes ya había anticipado que colocaría a Oscar entre los titulares, ante la ausencia de Ganso -operado de la rodilla- en la última serie de amistosos en Europa y Estados Unidos, en los que el mediocampista brilló.


El astro Neymar repite con la '11', mientras que Leandro Damiao va con la '9', asegurando no sentirse preocupado con los pocos goles ha sumado con la selección. "Vendrán a la hora correcta", dijo el viernes en rueda de prensa.


"El atacante vive de goles, pero en mi vida nunca me puse metas. Estoy siempre ayudando al Inter (de Porto Alegre) a hacer goles. No sirve quedarse pensando en marcar en todo momento, sino que también es bueno dar pases a los compañeros", añadió.


El capitán Thiago Silva tendrá la camiseta '3' y el delantero Alexandre Pato estará en el banco con la '17'.
La 'seleçao' está concentrada en Rio de Janeiro desde el 9 de julio y este viernes cumplió una nueva sesión de entrenamientos en el campo del Flamengo.
Los entrenamientos continuarán hasta el domingo antes de partir a Londres el próximo lunes. Allí, antes de su debut en los Juegos Olímpicos, enfrentarán en un amistoso a la anfitriona selección británica el 20 de julio.


En el torneo olímpico Brasil intega el Grupo C, en el que debuta el 26 de julio ante Egipto. La llave la completan Belarús y Nueva Zelanda. En caso de que Brasil consiga avanzar a cuartos de final se podría encontrar con la peligrosa España en el camino.


"En los Juegos Olímpicos no hay jugadores malos, todas son selecciones fuertes, tenemos a España, Egipto... pero estamos fuertes para lo que venga", dijo el zaguero Juan (Inter de Milán), también en la rueda de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario