jueves, 12 de julio de 2012

Perú debuta con buen pie en La XI Copa Panamericana de Voleibol Femenil.

Per pan

Esta tarde inició la XI Copa Panamericana de Voleibol Femenil en Ciudad Juarez – México, donde nuestra selección, dirigida técnicamente por Edwin Jimenez, enfrentaba en su debut a la selección de Argentina.

Edwin decidió enviar al campo de juego para arrancar las acciones a Mirtha Uribe, Daniela Uribe, Clarivett Illescas, Carla Rueda, Elena Keldibekova ©, Carla Ortiz, Vanessa Palacios (L). Perú inició de mala forma el compromiso pues muchas desconcentraciones y errores propios le permitieron a las albicelestes marcar una clara diferencia y llevarse el set en apenas 20 minutos por 25-14.

Un café cargado para las hijas del sol por parte de Edwin Jimenez y estas salieron con otro ánimo y otra actitud al terreno de juego para el segundo set. El cual arrancó de forma muy pareja hasta que las nuestras se empezaron a despuntar desde el primer tiempo técnico donde alcanzaron un 8-4. Esta ventaja sería importante en el transcurso del set, pues las “ches” se acercaron e igualaron el set a 17 puntos. Perú nuevamente despuntó y se terminó llevando el segundo parcial por 25-21.

El tercer set nuevamente las nuestras salieron con todo y, aunque siguió muy parejo, supieron salir adelante y sacar el tercer parcial nuevamente por 25-21. Las nuestras pasaron arriba en el marcador por 2-1.

El cuarto set fue el más reñido de todos, pues las argentinas no querían ceder nada ante las nuestras y buscaban forzar un quinto y definitivo set. Esto no sería posible ya que las blanquirojas (hoy de azul), en 25 minutos, se llevaron el 4to set por 25-23 y se quedaron con el partido por 3 sets a 1.

A pesar de la excelente actitud mostrada por nuestras jugadoras, los errores y la falta de contundencia hicieron que este partido pareciera mucho más difícil de lo que fue. Un total de 35 errores nuestros contra 24 de Argentina hicieron que perdamos ventaja en el encuentro. La mayor anotadora del encuentro fue Carla Rueda con 15 puntos, 14 de los cuales fueron de ataque y 1 gracias a su bloque.

Ahora Perú piensa en su próximo rival, Brasil, con quien tendrá que jugar el día de mañana a las 7:00pm (Hora Peruana) y por supuesto lo vivirás aquí en LA VENTANA DEL HINCHA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario