domingo, 29 de julio de 2012

Tabárez: "No fue una sorpresa"

tabarez

El seleccionador de Uruguay, Oscar Tabárez, indicó en Londres que perder con Senegal(2-0) "no fue una sorpresa", en el partido de segunda fecha del Grupo A.

Perder con Senegal "no fue una sorpresa, esperábamos un partido duro. Tuvieron dos ocasiones y las marcaron a balón parado. Tratamos de mejorar en el segundo tiempo pero no aprovechamos nuestras oportunidades", afirmó el Maestro.

El conjunto africano se impuso con un doblete del atacante Moussa Konate (9, 37), a pesar de jugar desde el minuto 30 con un hombre menos por la expulsión por doble amonestación de Abdoulaye Ba.

"En este tipo de partidos es realmente difícil (aprovechar el hombre de más) porque el equipo que gana saca ventaja a cada minuto que pasa. Intentamos desplegar nuestro mejor repertorio y creamos algunas ocasiones, pero no las concretamos", explicó Tabárez.

"En la segunda parte fue muy difícil con los tres jugadores grandes de Senegalen el centro", comentó el DT charrúa.

"Intentamos ganar pero los jugadores estaban un poco cansados físicamente", comentó el extécnico del Milan, haciendo referencia a las siete horas de ruta que hizo el equipo entre Manchester y Londres, el viernes.

Un buen rival
Tabárez tampoco se puso colorado al elogiar a su rival, al que felicitó.

"Somos buenos perdedores y admitimos que ellos jugaron realmente bien. Tienen calidad y su capacidad física es muy buena, son jugadores muy altos. Hay un estereotipo de equipo africano: muy rápido, resistente y si siguen trabajando en el aspecto disciplinario y táctico, van a ser mejores aún", dijo.

El próximo miércoles, los charrúas se jugarán la clasificación frente al anfitrión Gran Bretaña, en un partido clave para ambos, en Cardiff. Uruguay necesitará el triunfo para seguir con vida.

"El próximo partido será difícil. Gran Bretaña es un buen equipo, pero queremos pasar a la siguiente ronda", concluyó el seleccionador celeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario