domingo, 29 de julio de 2012

Atleta Tameka Williams abandona los JJOO tras reconocer dopaje

pict

La velocista Tameka Williams, de San Cristóbal y Nieves, ha causado baja para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras haber admitido haber usado una sustancia prohibida, informó hoy el Comité de este país caribeño en un comunicado.


La atleta, que estaba inscrita para competir en los 100 y 200 metros, abandonó la Villa Olímpica hoy mismo, según apunta el Comité Olímpico de San Cristóbal y Nieves (SKNOC) en su escrito.
Así mismo, explica que en una conversación entre la deportista y responsables de la delegación Williams reconoció que había usado una sustancia prohibida.


La atleta podría ser sancionada a dos años de suspensión o a un periodo inferior por haber declarado voluntariamente y en función de la naturaleza de la infracción de dopaje.
Williams, de 22 años, fue cuarta el pasado año en el doble hectómetro de los últimos Panamericanos e iba a ser debutante en unos Juegos.


Esta baja se produce después de que el COI anunciara hoy mismo la suspensión a título provisional de la gimnasta uzbeka Luiza Galiulina, que dio positivo por furosemida, y el sábado el haltera albanés Hysen Pulaku también dejara los Juegos por positivo por estanozolol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario