jueves, 23 de agosto de 2012

Barcelona y Real Madrid disputan la Supercopa desde las 3:25 p.m

Vilanova y Mourinho librarán su primer enfrentamiento del año. ¿Messi o Cristiano Ronaldo, quién ganará el duelo? Transmite DirecTV (610)

clasico

Barcelona (AP) . Ha pasado más de un año, pero la imagen del entrenador del Real Madrid, José Mourinho, metiéndole literalmente el dedo en el ojo al segundo entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, sigue latente entre los millones de espectadores que vieron la disputa de la pasada Super copa de España.

El torneo que enfrenta nuevamente al Madrid, vigente campeón de la Liga española, con el Barza, monarca de la Copa del Rey, regresa el jueves a escena, y sobre el mismo escenario: el Camp Nou.

El coloso azulgrana espera de uñas al odiado rival blanco, más tras la última visita del cuadro de Mourinho, el 21 de abril, cuando acabó con una sequía de seis visitas sin triunfo para sentenciar la liga con una victoria por 2-1.

No es que los clásicos entre Madrid y Barza requieran demasiada pimienta, pero el tristemente célebre incidente del año pasado entre Mourinho y Vilanova, actual primer entrenador azulgrana tras la partida de Pep Guardiola, añade un factor adicional de morbosidad al partido.

Vilanova se estrenó con éxito rotundo en el banquillo el domingo, cuando el Barcelona goleó 5-1 a la Real Sociedad en la primera fecha del campeonato, con dos goles del astro argentino Lionel Messi y uno del reaparecido David Villa. Pero la ida de la Supercopa marcará su debut como primer entrenador frente a Mourinho, especialista en jugar los partidos sobre la cancha así como en la sala de prensa.

El Madrid, pese a empatar 1-1 en casa ante el Valencia en el arranque liguero y la resultante baja del central Pepe para el choque del Camp Nou, se siente fuerte para afrontar la conquista de la Supercopa, torneo esquivo desde el 2008, y todos los títulos en liza en la campaña entrante, especialmente la Liga de Campeones que no gana desde 2001.

Pese a reservar algunos jugadores, el Barza evocó su mejor época ante la Real, donde Vilanova percibió en sus futbolistas “deseos de ganarlo todo”. El técnico contará con el refuerzo del ex todoterreno del Arsenal Alex Song, y se encomendará nuevamente al genio de Messi, que ansia volver a marcar jerarquía respecto a Cristiano Ronaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario