lunes, 13 de agosto de 2012

Cinco clubes no cumplieron los minutos exigidos de la bolsa de jugadores Sub 20

Estos equipos, entre ellos Cristal, solo podrán contar con tres extranjeros por partido, y ya no cuatro, en las liguillas.

502286

Las bases del torneo Descentralizado 2012 establecen que los clubes tienen que sumar minutos con jugadores Sub 20 en el terreno de juego. Ello, con el objetivo de promover las divisiones inferiores de los equipos profesionales. Para la primera etapa se consignó que fueran 1.700 minutos, y para todo el campeonato un total de 2.400.

La sanción por el incumplimiento de los primeros 1.700 minutos es que se les reduce la posibilidad de contar con jugadores extranjeros para las liguillas. El máximo permitido es de 4 foráneos en la lista de 18 jugadores para cada partido, que pueden estar en cancha o en el banco de suplentes. Sin embargo, con el castigo solo podrán contar con tres.

Los equipos que no lograron cumplir el objetivo parcial fueron cinco: José Gálvez, Real Garcilaso, Sport Boys, Sporting Cristal y U. César Vallejo. Estos solo podrán jugar con 3 extranjeros en cada partido.

Por último, los clubes que ya no tendrán problemas con la mencionada bolsa de minutos de jugadores Sub 20, debido a que ya sobrepasaron los 2.400 minutos para todo el torneo, son Alianza Lima, Inti Gas, Unión Comercio y Universitario.

Como se recuerda, los clubes que no logren sumar el mínimo de minutos exigidos al finalizar el torneo (2400) serán penalizados con la pérdida de tres puntos por cada 90 minutos o fracción faltantes para llegar a la cifra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario