miércoles, 8 de agosto de 2012

Dominicano se rompió los ligamentos en prueba de taekwondo

Yulis Mercedes se lesionó en su primera pelea cuando le llevaba una clara ventaja a su rival yemení. Era uno de los favoritos para llegar al podio

OLY-TAEK-TKW49K-ROUNDS-DAY12/

Londres, Inglaterra. (DPA). El dominicano Yulis Mercedes, uno de los favoritos a ganar una medalla en taekwondo, se despidió hoy entre lágrimas de los Juegos Olímpicos de Londres al sufrir una lesión en su primer combate.

Plata en Beijing 2008, Mercedes dominaba la pelea ante el yemení Tameem Mohammed Ahmed Al-Kubati, pero en el segundo asalto recibió un golpe en la rodilla y se rompió los ligamentos cruzados, según el diagnóstico preliminar del equipo médico.

Fue atendido sobre el cuadro y siguió compitiendo entre gestos de dolor, pero no pudo hacer nada para remontar la pelea. El taekwondista fue trasladado a una clínica para realizarse una resonancia magnética, todavía llorando por su prematura despedida.

“Les fallé”, dijo en el vestuario del ExCel Center a Luis Mejía, el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD).

“Explicame a quién le fallaste, si estabas ganando tu combate. Si te lesionaste no le fallaste a nadie”, le respondió Mejía, según reconstruyó el propio presidente del COD. “A partir de ahí dejó de llorar”.

La elimiminación de Mercedes es un duro golpe para República Dominicana, que esperaba sumar hoy su tercera medalla en Londres después después del oro de Félix Sánchez en los 400 metros vallas y la plata de Luguelín Santos en los 400 metros.

Mercedes, de 32 años, disputaba en Londres sus terceros y últimos Juegos Olímpicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario