miércoles, 8 de agosto de 2012

Un desquite olímpico

fem

1 año y 23 días después de que Japón se coronará en Fráncfort como campeona del mundo derrotando a Estados Unidos en la tanda de penales tras un emocionante partido que terminó 2-2, la selección de las barras y estrellas tendrá la ocasión de tomarse revancha en el mítico estadio de Wembley con una medalla dorada como recompensa.

La cita

Estados Unidos-Japón, estadio de Wembley, Londres, jueves 9 de agosto, 19:45 (hora local)

El contexto
Ambas selecciones chocarán con las mismas armas con las que pelearon hace un año, pero con ciertas diferencias. La conexión Aya Miyama-Homare Sawa, que en Alemania fue clave para encumbrar a las Nadeshiko, no está brillando con el mismo esplendor en Gran Bretaña mientras que la delantera estadounidense está en plena forma y reforzada por el extraordinario talento de una Alex Morgan que ha pasado de ser un recambio revulsivo a ser una ficha titular indiscutible y imprescindible.

EEUU defiende una medalla que tan solo cedió en la final de Sydney 2000, la única final que perdió, mientras que Japón sigue dando pasos adelante. En Atlanta cayó en la fase de grupos, en Atenas llegó a los cuartos y en Pekín perdió el bronce ante Alemania. Justamente, EEUU le privó de la posibilidad de pelear por el oro al imponerse en la semifinal

Números que hablan
0 -
Ninguna selección femenina campeona del mundo ha logrado colgarse la medalla de oro al año siguiente de su coronación mundial.

Hemos oído…
“Vamos a final para pelear por el oro. Ni pensamos en la plata. Ya hemos probado en este torneo que podemos derrotar a cualquiera”,  Kozue Ando, delantera de Japón.

“Es increíble poder jugar mi cuarta final olímpica. Será muy emocionante enfrentarnos a Japón. Es un torneo totalmente diferente y desde que ganaron el título mundial, se han ganado mucho más respeto: las siguen más medios de comunicación, tiene más apoyos… es estupendo ver cómo este deporte crece allí porque son un equipo asombroso. Y probablemente han mejorada desde la Copa Mundial, pero también lo hemos hecho nosotras”, Christie Rampone, capitana y defensa de Estados Unidos.

 

FUENTE: FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario