miércoles, 22 de agosto de 2012

Estrella venezolana Juan Arango no jugaría ante Perú

“Si no estoy convocado, pues eso es decisión del técnico César Farías”, afirmó el atacante de la vinotinto en tono desafiante

arango

Caracas (DPA). El entrenador de la selección venezolana, César Farías, podría dejar fuera al astro Juan Arango de la convocatoria para los duelos con Perú y Paraguay, el próximo mes, en la reanudación de las eliminatorias 2014, según dijeron hoy medios de prensa.

Las versiones indicaron que ya Farías dio un aviso a Arango, el principal referente de la selección ‘vinotinto’, luego de que no jugara en el empate 1-1 con Japón, la semana pasada.

El volante del alemán Borussia Mönchengladbach jugó en la derrota del martes ante el Dínamo Kiev de 3-1 en la fase previa de la Champions League y declaró que la convocatoria es asunto de Farías, aunque admitió que sería un “golpe” para su carrera si no es llamado.

El entrenador venezolano adelantó esta semana que tomará decisiones “antipáticas”, pero necesarias para lograr la meta de llegar al Mundial, adelantando que habrá sorpresas en la siguiente convocatoria.

“Eso es cuestión de él. Él es el seleccionador y está allí para tomar decisiones, no entiendo por qué dice esas cosas. No tiene necesidad de hacerlo, solo debe tomar las decisiones y nada más”, dijo Arango, quien reveló recientemente que atraviesa un proceso de divorcio de su esposa.

La prensa caraqueña se hizo eco de la polémica y sugirió que para los partidos de visitante ante Perú y Paraguay el seleccionador dejará fuera, además de Arango, al volante César González y al delantero Salomón Rondón, quien emigró esta temporada del fútbol español al ruso.

“Si no estoy convocado, pues eso es decisión de él (Farías). Yo no he hablado con Farías desde el partido de Chile en las eliminatorias. Cuando el juego ante Japón no conversamos. Si no soy convocado tengo que respetar las decisiones, él es el entrenador. Pero claro, sería un golpe para mí. Pero yo intento hacer las cosas lo mejor posible”, señaló Arango al diario “Líder en Deportes”.

Farías recalcó que probablemente ante Perú (7 de setiembre) y Paraguay no van a estar los jugadores con “más nombre o los más publicitados” del conjunto vinotinto. Venezuela tiene ocho puntos en las Eliminatorias y sus aspiraciones sufrieron un duro golpe por el revés en casa ante Chile por 2-0 en junio pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario