miércoles, 15 de agosto de 2012

Perú, a domicilio (0-1)

per

La selección de fútbol de Perú venció 1-0 de visita a su par de Costa Rica, en un amistoso previo al reinicio de las eliminatorias en sus respectivas zonas para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. 

La única anotación la marcó André Carrillo a los 7 minutos, tras un centro de Juan Manuel Vargas.

El encuentro se desarrolló en el Estadio Nacional de San José ante 10.000 aficionados, casi un millar de ellos peruanos, y ante una pertinaz llovizna.

Perú, sin mucho esfuerzo, controló la primera media hora, en la cual llegó varias veces al arco tico y los locales lucieron en general descoordinados, sin el aporte esperado de sus figuras Bryan Ruiz (Fulham, Inglaterra) y Joel Campbell (Betis, España).

La oncena inca tuvo en Juan Vargas, Paolo Guerrero y Luis Ramírez a sus mejores piezas en el campo, quienes con fútbol de pie a pie desestabilizaron la zona defensiva costarricense.

Gol tempranero
Sobre los 7 minutos, Vargas se internó por el sector izquierdo y entrando al área centró para que Carrillo, libre de marca, fusilara al portero Keylor Navas y anotara el tanto de la victoria inca.

Sobre los 30 minutos, Costa Rica intentó hostigar al portero peruano Raúl Fernández, que pasó sin apuros la inicial, apenas molestado por la lluvia.

Alvaro Saborío, a los 25 y 32, tuvo sendas opciones, pero disparó lejos de Fernández.

El ábitro hondureño Armando Castro expulsó al 45+2 al mediocampista peruano Luis Ramírez, por golpear al costarricense Oscar Rojas.

Además expulsó al DT de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, por protestar la acción contra Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario