jueves, 23 de agosto de 2012

Resumen de la cuarta jornada de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Japón 2012

fem

EL RESUMEN DE LA JORNADA – La cuarta fecha de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Japón 2012 ha alumbrado un nuevo récord de goles y el primer clasificado para cuartos de final. Nada menos que nueve tantos presenciaron los espectadores que asistieron al estadio Univer de Kobe, todos ellos a cargo de la RDP de Corea. Con esa ristra, las norcoreanas han sobrepasado la anterior plusmarca, en posesión de Alemania, que en 2006 apabulló a México por 9-1.
La alegría invadió el campamento alemán. La defensora del título ya puede empezar a planear con antelación su duelo de cuartos. Su triunfo en el último suspiro contra Ghana permitirá al combinado de Maren Meinert afrontar sin ningún tipo de presión su trámite del lunes contra Estados Unidos. No pueden decir lo mismo las chicas de las Barras y Estrellas, que sólo pudieron empatar 1-1 contra China y aún necesitan puntuar en su último encuentro de la liguilla. Como agradecimiento por el magnífico apoyo que les brindaron los espectadores, las estadounidenses desplegaron al término del partido una pancarta que decía Thank you, Hiroshima (Gracias, Hiroshima), y dieron con ella la vuelta al campo.
La selección de Ghana, por su parte, ya puede ir haciendo las maletas. Con nueve goles en contra y ningún punto en su casillero, ya no podrán hacer nada por salvarse en su tercer choque. En el partido contra Alemania, las ghanesas resistieron con bravura los embates de la campeona, pero un despiste en el tiempo de descuento les costó la supervivencia.

Resultados
Grupo C
RDP de Corea 9-0 Argentina
Noruega 2-1 Canadá

Grupo D
Ghana 0-1 Alemania
Estados Unidos 1-1 China


Gol del día
Noruega - Canadá, Ada Hegerberg (52')


Si se pudieran conceder los goles a quienes los sirven más que a quienes los meten en la portería, éste se tendría que adjudicar sin duda a Caroline Hansen. La centrocampista Noruega, la mejor jugadora de su equipo hasta la fecha, llegó hasta el área canadiense tras una extraordinaria carrera en solitario, regateó a dos defensoras contrarias y disparó raso desde el pico del área. El balón salió dirigido hacia el segundo palo, Ada Hegerberg metió el pie para empalmarlo a la red, pero el esférico habría entrado igual sin su contribución. Al menos Hansen pudo engrosar su cuenta de asistencias.

Momentos destacados
Un mal día
Hay días en los que sería mejor no levantarse de la cama. Eso debió pensar la arquera argentina Laurina Oliveros. Tras ver perforada su meta nueve veces en un solo partido, la número 1 de Argentina se ha colgado el indeseable récord de goles en contra del torneo. Para colmo, cuando el marcador señalaba el 6-0, Laurina recibió un rodillazo en un choque fortuito con una delantera norcoreana que casi la dejó fuera de combate. Pero Oliveros no sería la capitana de la Albiceleste si se rindiera ante las adversidades. Siguió jugando. En cualquier caso, seguro que acabará recordando este día como uno de los más negros de su carrera como futbolista.


La suerte de la principiante

Alemania sudó la camiseta en su segundo duelo de la primera ronda contra Ghana. Impuso su dominio y disfrutó de buenas ocasiones, pero sus artilleras sencillamente no lograron perforar la meta sensacionalmente defendida por la portera ghanesa Patricia Mantey. La delantera de 18 años Lina Magull siguió la evolución de los acontecimientos desde el banquillo teutón hasta el minuto 83, momento elegido por la seleccionadora Maren Meinert para ordenar su ingreso en el terreno de juego en sustitución de Lena Lotzen. Una sabia decisión, porque fue la novata quien marcó la diferencia, al transformar un magnífico pase en profundidad de Dzsenifer Marozsan en el celebradísimo gol de la victoria alemana en el descuento.

Dos hermanas
En el electrónico del estadio de Kobe, el apellido Hegerberg apareció en dos ocasiones para designar a la autora del gol. Pero que nadie se equivoque: no es que la delantera Ada Hegerverg firmara un doblete. La que endosó el decisivo tanto de la victoria para Noruega fue su hermana menor Andrine. "Tiene la mejor zurda que conozco", destacó Ada antes del partido en su entrevista con FIFA.com. Y como para darle la razón a su hermana mayor, la centrocampista se lució contra Canadá descerrajando un fulminante zurdazo que se coló por toda la escuadra. Imparable y determinante.

Números que hablan
5:
Kim Un-Hwa ha inscrito su nombre en el libro de récords de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA. Con su manita en el partido contra Argentina, ha igualado el hito de la canadiense Christine Sinclair, que en la edición de 2002 obró cinco goles en un partido contra Inglaterra. Para encaramarse a lo más alto de la lista de máximas goleadoras de todos los tiempos, Kim aún necesita unos cuantos más. La propia Sinclair (2002) y la alemana Alexandra Popp, en 2010, alcanzaron los 10 goles.

Hemos oído...
"Hemos visto un buen partido de fútbol. China es un equipo muy bien organizado. Ha sido una gran lección para las jugadoras. Creamos muchas ocasiones pero nos faltó el gol. Alemania  será otra gran prueba en un grupo realmente fuerte como el nuestro. No creo que nos de ninguna ventaja que ellas ya estén clasificadas para cuartos".
Steve Swanson, seleccionador de Estados Unidos.

Próximos partidos (los horarios están expresado en hora local)
Domingo, 26 de agosto de 2012
Grupo A

México - Nueva Zelanda (Kobe, 19:20h)
Suiza - Japón (Tokio, 19:20h)

Grupo B

Italia - Nigeria (Kobe, 16:20h)
República de Corea – Brasil (Tokio, 16:20h)

 

FUENTE: FIFA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario