sábado, 20 de octubre de 2012

Chelsea impuso multa récord a John Terry por insultos racistas

El zaguero mantendrá capitanía en el equipo cuando cumpla su castigo de cuatro fechas. Debe pagar además US$350 mil a la FA

chelsea

Londres (DPA). El inglés Jhon Terry mantendrá la capitanía del Chelsea, pero el club de fútbol le impondrá una multa económica récord por insultos racistas  a un rival durante un partido, según aseguró hoy el presidente de la entidad, Bruce Buck.

El dirigente ‘blue’ no dio detalles sobre la cuantía del castigo impuesto al defensa por el club de la Premier League y se limitó a decir que se trata “por lejos” de la más alta jamás recibida por un futbolista.

“John continuará siendo el capitán del equipo”, advirtió Buck. “Tomamos medidas disciplinarias y pienso que son firmes y apropiadas para las circunstancias”.

“No es una decisión que hayamos tomado a la ligera o en una reunión de media hora. Discutimos largo tiempo sobre ello”, aseguró en una entrevista radial Buck, que reveló que el dueño del club, Roman Abramovich, también fue consultado durante el proceso.

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) condenó a Terry, que ya anunció su retiro de la selección, por los mismos hechos a cuatro partidos de suspensión y una multa de 220.000 libras (350.000 dólares/280.000 euros).

Previamente, sin embargo, un tribunal ordinario había absuelto al defensa central de la acusación de abuso racial durante un partido de la pasada temporada sobre el defensa negro del Queens Park Rangers Anton Ferdinand.

Aunque suspendido en la Premier League, Terry puede jugar en la Liga de Campeones europea. El entrenador del Cheslea, Roberto di Matteo, dejó abierta la posibilidad de alinearlo como capitán el martes en el duelo contra el Shakhtar Donetsk ucraniano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario