miércoles, 19 de diciembre de 2012

Cristiano Ronaldo sobre el Balón de Oro: Si no gano, no es el fin

pict (4)

El jugador portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo restó  importancia al hecho de conseguir o no el Balón de Oro de este año, aunque reconoció que le gustaría ganarlo y que es uno de sus objetivos.

"No puedo vivir pendiente de un premio individual, no sería justo, la carrera (de un futbolista) no queda marcada por los trofeos individuales, sino por los colectivos", subrayó la estrella del equipo blanco en declaraciones a la web de la Federación Portuguesa de Fútbol.

En esta entrevista, Ronaldo repasó sus logros con la selección, de la que es el capitán y con la que a sus 27 años ya ha superado el centenar de partidos como internacional, una marca que solo igualan Luís Figo y Fernando Couto.

Sobre el Balón de Oro -galardón al que también compiten Leo Messi y Andrés Iniesta-, Ronaldo aseguró que pase lo que pase seguirá "siendo feliz" y dando lo mejor de sí en el terreno de juego.

"Cuando se sepa la decisión, quizá quede muy contento, quizá quede triste... pero es ley de vida. Si se gana perfecto, si no, paciencia, la vida continúa", insistió.

"Es obvio que me gustaría ganarlo, no voy a ser hipócrita ni mentiroso, es algo que ambiciono, pero no puedo pensar (en caso de no lograrlo) que es el fin. Injusto o justo, será lo que tenga que ser", recalcó.

El jugador se lamentó por no haber conseguido ya algún título con su selección. En su opinión, le ha faltado "un poco de suerte" como en la Euro 2004 ante Grecia. "Para lograr un título, siempre tienes que tener un poco de estrella, y creo que es lo que nos ha faltado en los últimos años", consideró.

Ronaldo también confía en que Portugal acabará logrando la clasificación para la cita de Brasil en 2014, pese a que actualmente ocupa la tercera posición de su grupo, igualada a siete puntos con Israel y cinco puntos por debajo de Rusia, que cuenta sus duelos por victorias.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario