jueves, 13 de diciembre de 2012

Darío Franco, nuevo DT de Universidad de Chile

df

El técnico argentino Darío Franco, fue presentado como nuevo entrenador de la Universidad de Chile, y remplazará en el cargo a Jorge Sampaoli, quien se hizo cargo de la selección chilena.

"La llegada de Darío Franco da continuidad a nuestro trabajo", dijo el presidente de Universidad de Chile Jose Yurascek, durante la presentación de Franco.

Por su parte, Franco afirmó que quiere mantener "el equipo intenso y agresivo" que dirigió Sampaoli, y "enfrentar los partidos de igual manera en cualquier cancha".

En cuanto al equipo universitario, Franco dijo que "es un plantel muy rico, no podemos marcar a alguien como sobresaliente, y creo que eso nos favorece".

Tras una carrera como futbolista entre 1987 y 2004, Franco saltó a la dirección técnica en México, donde entrenó a los equipos Morelia, Tecos y Atlas, entre el 2006 y el 2009.

En 2010, retornó a Argentina donde dirigió a San Martín de San Juan y en 2011 a Instituto de Córdoba, equipo de segunda división con el cual peleó la promoción a la primera A de su país.

Franco remplaza en el equipo universitario a su compatriota Jorge Sampaoli, quien tuvo logros históricos con la U al ganar la Copa Sudamericana 2011, el primer título internacional de los 'azules', y tres campeonatos chilenos.

La exitosa experiencia de Sampaoli en la U, llevó a la dirigencia del fútbol chileno a nombrarlo como nuevo entrenador de la selección chilena, en remplazo del también argentino, Claudio Borghi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario