jueves, 13 de diciembre de 2012

Papelón en la Copa Sudamericana

Sao Paulo se coronó campeón y Tigre no salió a jugar el segundo tiempo por incidentes en camerinos.

descarga (1)

Definitivamente el fútbol pasó a un segundo plano la noche de ayer en el estadio paulista de Morumbí en Brasil, donde se disputaba la final de la Copa Sudamericana 2012 entre las escuadras de Sao Paulo y Tigre.

Tras un empata sin goles la semana pasada en Argentina, los brasileros solo necesitaban vencer por la mínima diferencia para coronarse campeones de la copa, y no pusieron en duda su superioridad que antes de los 40 minutos del primer tiempo, ya ganaban por 2-0 al cuadro visitante, con lo que el cuadro blanco se venía coronando campeón en la cancha. Sin embargo, finalizado el primer tiempo unos graves incidentes se produjeron en los vestuarios, pues gente que decía ser la seguridad del estadio ingresó a los camerinos y agredió físicamente a los jugadores visitantes, amenazándolos de muerte incluso. La policía local no tuvo mejor reacción que impedir el accionar de la prensa y evitar que las cámaras ingresen al lugar de los hechos para así no mostrar lo que ocurría adentro.

Luego de esta agresión los jugadores visitantes decidieron no salir al campo de juego para el segundo tiempo, el partido debió suspenderse en ese mismo momento debido a la agresión a los jugadores directamente, sin embargo los encargados de la conmebol impidieron a los árbitros tomar esta decisión y ordenaron que el partido continuara. Al ver que el equipo visitante no volvía al campo, se decidió por declara W.O. y de esta forma declarar como ganador al equipo Paulista.

El técnico del Tigre, Néstor Gorosito, dio su versión en Fox: “No nos querían dejar ingresar al campo, cuando vinimos al vestuario empezaron a pegarnos e incluso sacaron un revólver. Es una locura lo que han hecho”.

Martín Galmarini, volante de Tigre, mostró un corte en el brazo. “Estaban todos armados, esto es un mamarracho sin sentido”.

Sin embargo, la prensa brasileña señaló que fueron los argentinos los que empezaron con las agresiones en los camerinos.

De esta forma tan vergonzosa, los brasileños ganan su primera copa sudamericana que ahora se lucirá junto a las tres copas libertadores. Sao Paulo jugará la recopa sudamericana enfrentando a Corinthians.

Ahora nosotros nos preguntamos: ¿Si hubiera ocurrido lo mismo con un equipo peruano, lo hubieran declarado campeón o lo hubieran sancionado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario