lunes, 27 de febrero de 2012

De la Selva, sus campeonas

La Selección de Surco, que dirigió Carlos Aparicio, se coronó campeón Nacional el día sábado al vencer por 3 sets a 0 a la Selección de Comas en la ciudad de Iquitos.

==================================================================================

svrco

Luego de ganar el derecho de dirigir a la selección juvenil de la liga distrital de Surco al salir campeón con Alianza Lima, Carlos Aparicio logró juntar un equipo que respondiera a todas las necesidades y exigencias propias de un Nacional Juvenil como el que se realizaría en Iquitos del 20 al 25 de Febrero. Carlos utilizó la base del equipo campeón Alianza Lima, conformado por Daniela Uribe, Fabiana Pacheco, Alicia Regalado entre otras que también destacan en la Liga Superior y decidió fortalecer este equipo llamando a jugadoras como Izabot Bravo (Tupac), Sandra Santana y Alexandra Machado (Wanka) y algunas otras que también destacan en sus respectivos equipos.

Recordemos que Ginna Lopez se perdió este campeonato debido a la lesión que aún la aqueja en el tobillo derecho. Sin embargo nuestro técnico supo encontrar la manera de encontrar una variante ante esta gran ausencia. Así fue como este equipo llegó a Iquitos, cargado de ilusiones y con muchas ganas de regresar con el título nuevamente a nuestra capital. Nuestras muchachas llegaron a esta hermosa ciudad el día Lunes 20 por la madrugada, solo descansando un momento, debido a que tuvieron que ir a entrenar.

Como en toda competición no faltaron los problemas y las malas maniobras, nuestras chicas no pudieron entrenar en dos oportunidades debido a que el campo principal del coliseo estaba siendo ocupado por otro equipo de la capital y a nuestras chicas les dieron un campo alterno, de cemento que se encontraba todo mojado debido a la lluvia que había caído esa noche y en donde era muy fácil poder lesionarse, por lo que Carlos Aparicio simplemente decidió no entrenar y priorizar el bienestar de las jugadoras. Sin embargo supieron afrontar estos problemas y enfocaron sus ganas en ganar todo lo que se le venía.

Día martes, Surco enfrentaba a la selección de San Juan, un contundente 3-0 marcaba nuestra primera victoria en este nacional. Día miércoles, el turno era para Tarapoto quien sufriría los mates de Daniela Uribe y Fabiana Pacheco, siendo derrotados nuevamente por 3 sets a 0. El siguiente partido, nuestro equipo estaba mentalizado en que ese iba a ser una final adelantada. Jugaban Surco vs Comas se enfrentaban en la cancha el equipo base del Alianza Lima contra el equipo base del Deportivo Géminis, nuevamente la victoria fue para las nuestras por 3 sets 0 con un tercer set donde hicieron lo que quisieron con las chicas de comas, pues las vencieron 25-7.

La semifinal estaba a punto de llegar y enfrentarían a Iquitos, anfitrión del campeonato, pero es no fue impedimento para que nuestras chicas se llevaran el pase a la final venciendo con un contundente 3 a 0. El día sábado llegaría y la final seria SURCO VS COMAS. Nuevamente se enfrentarían estos dos viejos conocidos, nuevamente las chicas de Alianza Lima enfrentabas a las chicas del Géminis.  Carlos Aparicio era consiente que tenía un equipo listo para salir campeón, pero era necesario mantener la calma y transmitírsela a sus dirigidas, pues de nada sirve tener un equipo con grandes figuras si la cabeza del grupo no sabe que hacer con ellas ni como dirigirlas dentro del campo de juego. Los equipos saltaron al campo de juego y nuevamente la victoria fue para las nuestras. 3 sets a 0 nuevamente, el título regresaba a Lima con nuestras muchachas.

Todos los sets ganados, ninguno perdido, nos habla de una excelente labor en la dirección técnica y de un excelente desempeño de las jugadoras que dieron todo por lograr el campeonato. Simplemente no existió rival para las nuestras que nuevamente nos llenan de satisfacciones. Solo queda decir…

 

FELICIDADES CAMPEONAS NACIONALES Y ¡ARRIBA ALIANZA!

 

Por: Ricardo Burga

No hay comentarios:

Publicar un comentario