domingo, 11 de marzo de 2012

Universitario empató el partido con garra a Cristal

u-sc

Era el duelo de la fecha y no defraudó. Partido muy intenso fue el que se vivió en el estadio Nacional entre Sporting Cristal recibía a Universitario de Deportes, el marcador final fue 1 a 1. Los 'celeste' no supieron liquidar el cotejo, mientras que el equipo merengue apeló a su garra para conseguir el empate.
A pesar de sus problemas y limitaciones Universitario saltó al campo de juego con un equipo mezclado entre juventud y experiencia. La escuadra dirigida por Roberto Mosquera fue superior al cuadro crema, sin embargo, los rimenses no supieron cerrar el cotejo.


Desde los primeros minutos del cotejo se notó el dominio de Sporting Cristal, teniendo el balón, pero crearon pocas ocasiones de gol, el partido se jugaba de tres cuartos a tres cuartos de cancha. Tomasevich fue controlado por Ayr, que ganó todas las pelotas aéreas. Hubieron remates al arco crema, pero siempre estuvo bien posicionado Llontop. Los equipos se fueron al descanso con el 0 a 0.


En la segunda etapa, José del Solar replanteó el partido, mandó al campo a Sacovertiz por Tomasevich. Sin embargo, las primeras oportunidades de gol las propició Sporting Cristal, que tras un corner anotó el 1 a 0 a favor de los cerveceros a través del 'charapa' Rengifo.
Parecía que se venía con todo el cuadro celeste, incluso Universitario se quedó con un hombre menos por expulsión de Duarte. Minutos después Cristal  tuvo una ocasión clara de gol que erró Ávila.


En la primer remate al arco que tuvo el ingresado, Giancarlo Chirinos, le dio el empate a Universitario de Deportes, gol que fue celebrado por toda la banca crema, era un gol importantísimo.


En los 10 minutos finales del compromiso fueron de infarto, tanto Cristal como Universitario tuvieron oportunidades para llevarse el triunfo, pero apareció el travesaño para salvar a los 'celestes' y Llontop para los 'cremas'.
De esta manera, Universitario rescató un punto valioso, en un partido que parecía que lo perdían, ya que llegaban debilitados por no poder contar con sus refuerzos y además por la expulsión de Duarte durante el partido.

 

Por: Juan Vilela

Foto: Club Universitario de deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario