sábado, 12 de mayo de 2012

Que grande eres PERÚ

En un quinto set de infarto, Perú remontó los 4 puntos que tenia Colombia de ventaja en más de una oportunidad y finalmente se llevó el quinto set por 17-15

Peru 23

 

En un partido de infarto Perú logró su clasificación a la final del Pre Olímpico sudamericano al vencer a Colombia en una hora 53 minutos por tres sets a dos. El sexteto nacional arrancó Mirtha Uribe, Patricia Soto, Clarivett Iyescas, Carla Rueda, Elena Keldibekova y Karla Ortiz, se turnó Andreina Ruiz y Vaneesa Palacios como libero en Perú. Nuestras muchachas salieron dispuestas a lograr el cupo a la final y así empezaron venciendo en el primer set a Colombia por 25-19 en 24 minutos de juego.

El nivel de juego de ambas selecciones es muy similar y esto se vio reflejado en el campo de juego, esto hizo que el segundo set Colombia saque una diferencia marcada y pueda vencer a las nuestras por 15-25 en 25 minutos de juego.

El tercer set aún más peleado, ninguna quería ceder nada, y es que ambas selecciones soñaban con el título y el boleto que las llevará a Londres, Colombia a base de errores peruanos y su máxima anotadora, Madelaynne Montaño logró el tercer set por 22-25 y se ponía 2-1 arriba. El cuarto set Perú salió dispuesto a matar y no dejar a las cafeteras imponerse. La mentalidad ganadora hizo que nuestras chicas se lleven fácil el 4to set por 25-11 en tan solo 20 minutos de juego. Estábamos 2-2 y nos iríamos a un quinto y definitivo set.

El quinto set fue el más infartante de todos, no apto para cardiacos, el quinto empezaba de mala manera para las blanquirojas quienes estaban abajo 0-4, sin embargo el técnico Luca solicitó tiempo y puso paños fríos a las nuestras quienes lograron igualar las acciones en el punto 6. Sin embargo un nuevo error en la recepción  permitiría que Colombia se vaya con ventaja al cambio de cancha por 8-6. El partido se puso parejo, estábamos  luchando punto a punto, no alcanzaban las ganas y Colombia se ponía 11-14 a tan solo un punto del pase a la final. Muchos perdían las esperanzas, pero las peruanas sacaron la RAZA y pusieron más Corazón e igualaron el partido, estábamos 14-14. Saque peruano y punto de Perú 15-14. Colombia recuperaba el marcador y nuevamente estábamos iguales 15-15. Las nuestras no lo volvieron a permitir y en dos ataques certeros Perú venció 17-15 a Colombia en 18´.

Perú clasificó a la final y mañana enfrentará a Brasil quien venció 3 sets a 0 a Venezuela en la otra semifinal. El sueño olímpico sigue vigente esperamos todos que se pueda lograr. En la cancha somos 6, fuera de ella somos 30 millones alentando a nuestras muchachas.

La mayor anotadora del partido fue Madelaynne Montaño de Colombia con 37 puntos, 35 de ataque y 2 de bloqueo, mientras que en Perú destacó Patricia Soto con 23 puntos. 19 de ataque, 2 de bloque y 2 de servicio.

ARRIBA PERÚ

 

Por: Ricardo Burga

1 comentario:

  1. Te quedó bonita la nota, pero habría que verlo en vivo para realmente sentir las arritmias! VAMOS Perú!!!!!!! mañana a hacerle un buen partido a Brasil!

    ResponderEliminar