viernes, 1 de junio de 2012

Karate: Perú obtiene tres medallas en primer día de Panamericano

karate

 

Tras el primer día de competencias, el seleccionado nacional de karate ya tiene en su poder 3 medallas, gracias a los equipos masculino y femenino de kata con el oro cada una y el bronce para Israel Aco en kumite masculino en el XXVI Campeonato Panamericano de Adultos de Karate 2012, que se viene realizando en Managua, Nicaragua.
El karateca Israel Aco arrancó en los -75 kg. kumite masculino debutando ante el colombiano Leonardo Felizzola Villiamil a quien nuestro deportista venció 8 puntos a 0. Llegó hasta la semifinal, pero el peruano no pudo superar al estadounidense Thomas Scott quien se impuso por 4 por 0.
Sin embargo, esta derrota no significó la despedida de Aco, que peleó la de bronce en el repechaje ante el venezolano, al que derrotó por un categórico 3 por 0.
Por el lado de la kata masculino el conjunto integrado por Jhon Trebejo Fernández, Oliver Del Castillo Delgado y Jimmy Moreno venció su primer encuentro a Costa Rica; ya en la ronda 2, los nacionales se impusieron a Argentina; con el pase a la semifinal siguieron luchando esta vez ante Colombia imponiéndose haciendo uso del kata Chs/Sho. Ya en la final, Trebejo, Del Castillo y Moreno aplicaron el Kata Unsu de una manera superior a la del rival, Brasil, que les dio la victoria, el oro y la gloria panamericana.
En Kata femenino el equipo conformado por Saida Salcedo Hermoza, Andry Calderón Valencia y Corina Rodríguez Orbe se enfrentó en la final ante Venezuela donde el Perú se coronó con el oro empleando el kata Unsu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario