lunes, 22 de octubre de 2012

Cecilia Tait: No dejaría que mi hija sea entrenada por Natalia Málaga

 

ct

Para la ex voleibolista y congresista Cecilia Tait, el estilo de Natalia Málaga para dirigir a la selección juvenil de vóleibol no es el adecuado, pero sabe que pese a ello los resultados se están dando como la clasificación obtenida para el Mundial de República Checa 2013. 

“Natalia es mi amiga, pero hay cosas que debería mejorar. No creo que denigrar a una persona frente a miles de personas sea la manera más adecuada. Yo no dejaría que mi hija sea entrenada por ella, pues no te tienen que insultar para que reacciones. A mí no me enseñaron así, a ella tampoco, pero los tiempos cambiaron y ella cree que es la manera más adecuada”, dijo a RPP Noticias.

Tait aseguró que se ha reunido con Málaga para hablar de este tema, pero ve muy difícil que la entrenadora cambie su forma de ser. 

“Prefiero que Natalia pida tiempo y diga que tienen que entrar a una jugada corta, bloqueos lentos, pero no gritarlas o insultarlas. Ya hemos hablado con ella, no creo que cambie, es su estilo. A veces funciona, a veces no es la parte táctica que le faltaría.  Está logrando el objetivo”, sostuvo.

Consultada si la metodología de Natalia podría ser llevada a la selección de fútbol, Tait bromeó y dijo: “A los futbolistas, yo los agarraría a patadas para que reaccionen”.

CLASIFICACIÓN ANSIADA

Por último, la congresista se refirió a la clasificación peruana al Mundial. “La habíamos esperado desde hace muchos años porque lo hemos logrado en la cancha. No hay que negar que Brasil está años luz lejos en el ámbito del vóley, pero lo bueno es que el trabajo de las juveniles vea reflejado en la cancha”, indicó.

Tait recomendó que la preparación debe mejorar Perú con miras al torneo mundial. “Los sparrings que vengan al Perú deben ser superiores para poder aprender y cuando vayamos al Mundial, vayamos a ganar y dejar el nombre del Perú en alto”, finalizó.

1 comentario: